ACTUALIDAD Claudio Poggi > Rodríguez Saá > Provincia de San Luis

JXC EN SAN LUIS

Con Claudio Poggi, JxC gobernará San Luis por 1ra. vez

Claudio Poggi, respaldado por Adolfo Rodríguez Saá, Horacio Rodríguez Larreta y la UCR, le ganó a Jorge Fernández (Alberto Rodríguez Saá) en San Luis.

Alguna vez debía suceder y la ocasión llegó en 2023: Alberto Rodríguez Saá perdió la elección, ganó un emergente de la familia Rodríguez Saá, Claudio Poggi -quien fue gobernador entre 2011 y 2015, y luego fue desplazado por Alberto-, respaldado por Adolfo Rodríguez Saá, hermano distanciado de Alberto. El cambio era muy importante si se considera que por primera vez desde 1983, la provincia de San Luis será de un frente opositor (Cambia San Luis, o sea Juntos por el Cambio), o sea que el peronismo fue derrotado.

Horacio Rodríguez Larreta voló desde la Provincia de Corrientes, donde acompañó a Gustavo Valdés, hasta San Luis para acompañar a Claudio Poggi, en una noche especial para el espacio. En San Luis estaban Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Gerardo Morales, Emiliano Yacobitti y José Luis Espert: fue una fiesta de un sector muy definido y visible de JxC.

Al menos Morales, Lousteau y Yacobitti deberán estar hoy en Ciudad de Buenos Aires, donde la UCR realizará su Convención Nacional en el complejo Parque Norte.

Pasadas las 22:50, los resultados provisorios de las elecciones en San Luis se invirtieron y el candidato de Cambia San Luis, Claudio Poggi, pasó a quedar primero por escaso margen sobre su principal rival, Jorge Fernández, de Unión por San Luis.

Con el 10,69% de las mesas escrutadas, el dirigente de la oposición, apoyado por el ex gobernador local Adolfo Rodríguez Saá, se imponía con el 50,11% de los votos, mientras que el oficicialismo, que presentó 4 listas, sumaba el 49% de los sufragios.

Adolfo Rodríguez Saá, se acercó al bunker de Claudio Poggi: “Felicitaciones sos el nuevo gobernador. Según los números que tenemos, ganamos 53 a 45″.

https://twitter.com/U24noticias/status/1668111158077796352

De todos modos, también Mauricio Macri y Patricia Bullrich intentaron aferrarse al triunfo de Poggi:

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1668098745454542848

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1668092206299709440

Ya entrada la madrugada, Claudio Poggi aseguró que los resultados provisorios de las elecciones, que lo dan como nuevo gobernador, son una “tendencia definitiva e irreversible”, por lo que celebró la victoria.

“Tendencia definitiva e irreversible. El lema Cambia San Luis, con el 62% de las mesas escrutadas, tenía una diferencia de casi 10 puntos de ventaja”, destacó Poggi en su búnker, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta:

Este resultado es un termómetro de la voluntad de cambio. Para cambiar la Argentina tenemos que estar juntos y ser más. Este resultado es un termómetro de la voluntad de cambio. Para cambiar la Argentina tenemos que estar juntos y ser más.

Luego agregó: “La conformación del frente hizo posible el cambio. La vocación de sumar no concluye nunca. El ejemplo es el de Claudio, mirá el resultado: les ganamos a los Rodríguez Saa después de más de 40 años."

Dejá tu comentario