ACTUALIDAD Caso Maldonado > Corte > Santiago Maldonado

MARCHA

Caso Maldonado: Insistirán a la Corte con la 'desaparición'

Vuelven los reclamos por el caso Maldonado con una marcha a la Corte Suprema de Justicia por un cambio de juez que no descarte la 'desaparición forzada'.

Se reactiva el caso Maldonado, el joven artesano ahogado en el Río Chubut en 2017 en el marco de una protesta que la comunidad mapuche del Pu Lof de Cushamen realizaba con un corte de la Ruta 40, desalojado por fuerzas de seguridad.

La familia de Santiago Maldonado convocó a una marcha a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para exigir un cambio de juez que no descarte aplicar la figura de la “desaparición forzada”.

La convocatoria es para este jueves 21/10 las 11 en los Tribunales de Talcahuano 550 "debido a la falta de respuesta de la Corte Suprema" en la causa en la que se investiga el deceso del joven, según dijo Sergio, hermano de Santiago Maldonado.

https://twitter.com/vikingomaldo/status/1450227668876734464

"Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación luego de que el juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa", afirmó Sergio en declaraciones formuladas a la agencia estatal de noticias Télam.

Nota a la Corte

En el marco de la convocatoria, respaldada por organizaciones sociales, de Derechos Humanos y gremios, se presentará una nota solicitando a la Corte Suprema que "resuelva la petición formulada por la familia Maldonado para que se "designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada", añadió el hermano del joven fallecido.

"Si la Justicia no funciona, tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados", dijo Sergio Maldonado, al tiempo que pidió: " No debemos dejar que la desaparición por 78 días y la muerte de Santiago Maldonado queden impunes".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario