ACTUALIDAD Tren Sarmiento >

DESPERFECTO TÉCNICO

Caos de tránsito por una falla en las barreras del tren Sarmiento: Qué zonas evitar

Un desperfecto técnico en las barreras del tren Sarmiento genera este 7/10 un caos de tránsito entre Caballito y Flores. Trenes Argentinos trabajaba en la solución.

Una falla técnica afectó el funcionamiento de seis barreras del tren Sarmiento en su recorrido por los barrios porteños de Caballito y Flores. El desperfecto provocó que las barreras permanecieran bajas, generando importantes demoras para el tránsito vehicular en la zona y caos de circulación en los puntos de mayor congestión.

El Tren Sarmiento, más lento

Equipos técnicos de Trenes Argentinos trabajaron intensamente para restablecer la normalidad del sistema. Si bien las formaciones del Sarmiento continuaron circulando, lo hicieron a menor velocidad por precaución en los tramos afectados, mientras los automovilistas debían esperar la apertura de las barreras.

Los cruces ferroviarios que registraron inconvenientes son Artigas, Fray Cayetano, Caracas, Granaderos, Boyacá y Donato Álvarez. Según informaron fuentes de la empresa, el sistema se normalizó pasada las 7:30 de la mañana, luego de varias horas de interrupción en el servicio de las barreras.

El servicio y las obras programadas

Esta interrupción en las barreras se suma a la suspensión programada del servicio de la línea Sarmiento, que se extenderá desde el sábado 10 hasta el martes 13 de octubre. Los trabajos se enmarcan en la Emergencia Ferroviaria y buscan actualizar sistemas de señalamiento y vías.

Las obras incluyen la renovación integral de la mesa de mando de señales de Haedo, un sistema con más de 40 años de antigüedad, así como tareas de renovación de señales entre Liniers y Villa Luro y el reemplazo de aparatos de vías en Caballito. Estas intervenciones buscan reforzar la seguridad operacional de la línea.

Obras complementarias en la traza

Además de la actualización de la mesa de mando, el plan de obras contempla la renovación de señales en el tramo Liniers-Villa Luro y el reemplazo de aparatos de vías en Caballito. Se realizarán también tareas de renovación de vías y señalamiento en otros sectores, como en la playa de maniobras de Once y el paso a nivel Rojas.

Las obras civiles en estaciones como Ramos Mejía y Morón, así como intervenciones pluviales y eléctricas, forman parte de este extenso plan de mejoras. Se espera que el servicio se normalice completamente el miércoles 14 de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten.

Dos ramales del Mitre no funcionarán

Por otro lado, Trenes Argentinos confirmó que dos ramales del Ferrocarril Mitre quedarán interrumpidos el fin de semana largo del 12 de octubre. Se trata de los servicios Retiro–José León Suárez y Retiro–Bartolomé Mitre. No circularán del viernes 9 al lunes 12 de octubre por obras en la zona de vías.

Los trabajos principales se concentrarán en el reemplazo de un puente ferroviario ubicado sobre la avenida Luis María Campos, entre las estaciones Tres de Febrero y Ministro Carranza. También habrá trabajos vinculados con la construcción del futuro paso bajo nivel de Álvarez Thomas.

--------------

Más noticias en Urgente24:

Despedida de Messi: El curioso video de Javier Milei

El discurso de Lionel Messi que hizo llorar a un país: "Los voy a extrañar"

Violencia estudiantil en Francia protestas que suman centenas de heridos y un reguero de sangre

Brasil: Flávio Bolsonaro suma apoyos ahora União Progressista

FUENTE: Urgente24