ACTUALIDAD bullying > Córdoba > clases

INSÓLITO

Bullying: Grave ataque con un alacrán a un niño

Un grave hecho de bullying fue registrado en un colegio de Córdoba, donde un niño fue picado por un insecto venenoso.

Respecto al hecho en sí, se trató de un episodio más de acoso que el menor en cuestión sufría en la institución, de la cual no trascendió el nombre. Según la familia del niño declaró a la prensa, el menor sufre de sobrepeso y ese sería el motivo que sus compañeros de colegio encontraron suficiente para poner en riesgo su vida.

La denuncia pública fue hecha por un taxista que trasladó al menor junto a su madre al hospital de Niños, donde permaneció internado en observación. “Estaba desesperada, porque el hijo de ocho años, que va a la escuela que está ubicada en Av. Castro Barros, los compañeritos le habían puesto un alacrán en la panza porque era un gordito, y el alacrán lo picó”, declaró el chofer sobre lo ocurrido el viernes en Córdoba.

Bullying P.jpg
El bullying, una práctica extendida en todos los ámbitos escolares. 

El bullying, una práctica extendida en todos los ámbitos escolares.

La mujer, que en el momento del hecho estaba trabajando, tuvo que concurrir al establecimiento para llevar a su hijo al hospital, tras discutir con las autoridades académicas. En principio, los responsables de la escuela habrían desestimado la gravedad de la situación, a pesar del deterioro físico evidente del menor tras la picadura en clases.

Según la madre, el ataque se perpetró en horario escolar. “El nene lo tomó de la panza y le dijo ‘quédate quieto gordito’, le abrió la remera y le puso un objeto”, declaró la mujer a El Doce en Córdoba.

Respecto a la salud del menor, las autoridades del nosocomio aseguraron que evoluciona favorablemente, aunque su cuadro rozó la gravedad. “El niño está internado en la Unidad de Cuidados Intermedios, está estable, hipertenso, con muchos vómitos y dolor abdominal, pero durante las primeras horas está evolucionando bien”, aseguraron desde el hospital.

“Ingresó con una picadura en el nivel de la espalda, venía todo con síntomas generales, todo compatible con picadura de alacrán. Llega alrededor de las 21, se le aplicaron los sueros y quedó internado en cuidados intermedios. Pero evolucionó favorablemente, a las 24 horas se le pudo dar el alta”, agregaron. Ahora, la familia del niño presuntamente agredido evalúa hacer una denuncia contra el establecimiento a donde asiste a clases.

Además, la madre aseguró que van a buscar banco de clases en otro colegio.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario