Leído

ÚLTIMO MOMENTO

Grave accidente en Salta: Murió Jorge Brito tras caer su helicóptero

Sab, 21/11/2020 - 7:33am
Enviado en:
Por Urgente24

El helicóptero en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito se cayó este viernes (20/11) en la provincia de Salta, y el ex presidente del Banco Macro falleció producto del accidente. Las primeras versiones indican que la aeronave se habría enredado en un cable de tirolesa, ya que en esa zona se practica turismo aventura.

Jorge Brito
jorgebrito.jpg
Jorge Brito, ex presidente del Banco Macro, falleció tras caer el helicóptero que lo trasladaba.
Contenido

El empresario Jorge Horacio Brito, ex presidente del Banco Macro, falleció este viernes (20/11) en un accidente cerca del dique Cabra Corral, en Salta, luego de que cayera el helicóptero que lo trasladaba. La información fue confirmada por el diario local El Tribuno. 

Según los primeros datos, el helicóptero donde viajaba se precipitó por razones que se investigarán pero los primeros indicios indican que la nave se habría enredado en un cable de tirolesa ya que en esa zona se practica turismo aventura.

Brito viajaba con el piloto del Eurocopter pero estaba piloteando él, teniendo carnet habilitante.

Pero la nave no iba por la ruta aérea convencional y a una altura extremadamente baja. Se desconoce qué sucedió con el cortacables que tiene un helicóptero de esas características.

Parte Policial:

"RUTA 47 KM 34- Sub Cria. Moldes.

Hs. 15:44: Alertante femenina manifiesta que hace rafting pasando el dique Cabral Corral, acaba de ver a un helicóptero que se estrelló con unos cables de tirolesa. Se da conocimiento a Sub-Cria. Cnel. Moldes toma nota Cbo. Quinteros, asimismo solicitará colaboración de Div. Lacustre Cabra Corral. 

Hs. 15:54: Se deja constancia que se desplazo el M 1406 de Sub-Cria. Cnel. Moldes a cargo de la Of. Ayte. Anahi Canavides, ambulancia del nosocomio local y personal de la División Lacustre Cabral Corral. Se da conocimiento al Coordinador Sector 83 Crio. Insp. Romero.

Hs. 16:11 Informa Cabo Quinteros de Sub-Cria. Cnel. Moldes que recepcionó llamado de la Sra. ANA ROMERO (cel. 3875243688) poniendo en conocimiento que su pareja habría salido para el lugar del impacto, que al arribar constato la presencia de dos personas sexo masculino, donde uno de ellos tenía la cabeza sumergida en el agua, que al constatar a los mismos negativo signo vitales. JN Crio. Oscar Aramayo se desplaza por medio propios."

Brito había dejado la capital salteña, donde había tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, estaba casado con Marcela Carballo, con quien tuvo seis hijos.

A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.