Leído

VACUNATORIO VIP

Acusaron a Perotti de estar vacunado, él lo negó... y Sain lo desmintió

Lun, 22/02/2021 - 5:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de Santa Fe fue acusado por un periodista de la provincia de haberse vacunado de forma "vip". Omar Perotti salió con los tapones de punta a desmentirlo y a asegurar que ni él ni su familia recibieron ninguna dosis, y que se ponían a disposición para realizarse los tests necesario para confirmar su versión. Sin embargo, el ministro de Seguridad, Macerlo Sain, lo desmintió y afirmó que el gobernador sí recibió la dosis, pero después admitió que fue una declaración "errónea" de su parte.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quedó envuelto en la polémica por el "vacunatorio vip".
eqatjkixiaidi3d.jpg
Contenido

ROSARIO. A tono con lo que pasó en el país respecto al "vacunatorio vip", que fue descubierto por las declaraciones de Horacio Verbitsky, en Santa Fe acusaron al gobernador Omar Perotti y a su familia de haberse aplicado las dosis contra el coronavirus.

El periodista santafesino "Coni" Cherep publicó el sábado 20 de febrero una nota periodística en su blog donde afirma que tanto Perotti como su familia (su madre y su ex esposa) fueron vacunados en Rafaela, la ciudad natal del gobernador. Cherep protege a su fuente y no confiesa su nombre, pero asegura que es un miembro del personal de salud de un nosocomio privado de Rafalea, quien le contó: "Un colega mío se encargó de vacunar a la madre y a la ex esposa del gobernador".

 

Además, Cherep detalla en su nota que, según esta misma fuente, llegaron a Rafaela 200 dosis de la vacuna Sputnik V que fueron directamente al Grupo Tita, un megacomplejo de salud privado que tiene origen en la ciudad natal del gobernador, pero con ramificaciones en toda la provincia. Según el periodista, este Grupo "fue uno de los principales financistas de la campaña del actual gobernador y a cambio, ya recibió beneficios suculentos por parte del gobierno provincial durante la Emergencia Sanitaria", ya que monopolizaron todos los hisopados de la zona. 

Según confirmaron los mismos trabajadores del Grupo "acá (por el complejo de salud) se están vacunando todos, los dueños, el personal administrativo y algunos amigos. Lo de la madre del gobernador y lo de su esposa, entra en esa lista". También hay una versión que afirma que los tres hijos del mandatario recibieron las dosis, pero no hubo testimonios que corroboren esa hipótesis.

Horas después de la publicación de la nota de Cherep, Omar Perotti utilizó su cuenta de Twitter para desmentir la información del periodista y además aseguró que tanto él como su familia están dispuestos a "realizar los análisis correspondientes que demostrarán la absoluta falsedad de lo publicado". 

El gobernador también exigió la rectificación inmediata de la información brindada por Cherep, algo que no sucedió ya que el periodista redobló la apuesta y aseguró que puede probarlo:

Desde el gobierno de Perotti publicaron un comunicado oficial donde reafirman lo que dijo el mandatario: "Ni el gobernador de la provincia, ni su familia, han sido vacunados. Fue por decisión de él mismo, al entender que debe privilegiarse al personal involucrado en la lucha contra el COVID-19".

Además, en esa misma publicación, aseguran que la noticia "se trata de una nueva difamación, otra mentira de los productores de noticias falsas ligados al pasado, una estrategia fallida a la que el pueblo le dio la espalda el 16 de junio de 2019 (haciendo referencia al día en que el oficialismo le ganó las elecciones al Frente Progresista)".

Y también apuntan directamente contra Cherep: "A los medios generadores y reproductores de esta falsa noticia, les pedimos que se rectifiquen, que dejen de generar odio y hagan un periodismo serio y decente. En este caso específico, el autor de la maniobra es un ex funcionario del gobierno anterior quien inventó la supuesta noticia".

En estas últimas horas trascendió que el gobernador Perotti le iniciará acciones legales a "Coni" Cherep: “En lo personal nunca judicialicé una instancia política, pero en este caso está involucrada la familia, así que lo voy a hacer”.

“La verdad que uno puede entender estrategias políticas de la oposición, pero tener que recurrir a la mentira e involucrar a la familia es de una bajeza inimaginable. Estas son las cosas que vivimos: nadie corrobora, todo el mundo se larga a decir estas cosas. La verdad es que hay una firme decisión de vacunar primero a los más necesarios, la ministra bajó las instrucciones a todos los directores en cada lugar. Nos vamos a vacunar, los ministros (salvo la de Salud, que por su área puntual está vacunada) y yo cuando lo haya hecho todo el personal médico y críticos, los que tuvieron que estar y tienen que estar en el campo de acción contra el coronavirus. Nos vacunaremos cuando nos toque”, aseguró el gobernador en diálogo con Radio Rafaela. 

Por su parte, Cherep utilizó su cuenta de Twitter para repudiar la decisión de Perotti y acusó al gobierno de ejercer presión sobre la prensa:

Sain, en todas

En este último tiempo, hablar de Santa Fe es sinónimo de hablar de Marcelo Sain. Esta vez el ministro de Seguridad de la provincia cometió un grave error que hasta ahora, no le costó nada.

Sain declaró en Radio Nacional el domingo 21 de febrero (un día después de la desmentida de Perotti) que el gobernador se había vacunado la semana anterior. Obviamente este testimonio fue recogido por el periodista Cherep, que se encargó de replicarlo en su red social:

Sin embargo, horas mas tarde, el ministro de Seguridad aclaró en su cuenta oficial de Twitter que su declaración había sido "errónea" y admitió el error de su parte:

Por el momento, no trascendió nada sobre el diálogo que seguramente hubo entre el gobernador y el ministro de Seguridad, como así tampoco se confirmó si Perotti y su familia finalmente se realizarán el test para comprobar que no fueron vacunados.