ACTUALIDAD Alberto Fernández > cierre de campaña > Frente de Todos

ELECCIONES 2021

Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos en el predio de Tecnópolis.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos en el predio de Tecnópolis. El mandatario concentró su discurso en críticas a la oposición y en la herencia recibida, pero también buscó mostrarse esperanzador.

En este sentido apareció la primera crítica al gobierno anterior al afirmar que "tuvimos que levantar un sistema de salud que estaba desaparecido". "Habían terminado con la salud pública", disparó.

En materia de políticas durante la pandemia, destacó el IFE, el ATP, la prohibición de despedir y la reinstalación de la doble indemnización.

"Nada nos importa más que el trabajo", dijo y afirmó que el trabajo "no es un costo, sino que es una inversión social que se asocial al capital para generar desarrollo". Destacó a los gremialista que estaban presentes en el predio de Villa Martelli.

Críticas

Volvió sobre las críticas habituales sobre comentarios de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sobre la educación pública y el acceso a la universidad de las personas con menores recursos.

Criticó nuevamente la degradación de los ministerio de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología durante el gobierno macrista. En este punto destacó a los científicos del Conicet por su labor durante la pandemia. "Nuestros científicos el año que viene nos van a dar la vacuna contra el Covid", vaticinó.

Luego habló del aspecto institucional y aseguró que en su gobierno "no hay espías al servicio de los jueces ni tenemos operadores judiciales comprando jueces y voluntades". Ponderó el respeto a la libertad, que dijo "es plena", y que la Argentina "se parece más a una república" que cuando gobernaba Juntos por el Cambio.

El día 100

Fernández hilvanó su discurso alrededor del concepto del "día 100" de gobierno al recordar que la pandemia se desató cuando transitaba el día 99, y de esa forma se abrió un impasse para atender la emergencia, tras lo que luego se retomaría el plan original de gestión.

"Estamos lejos de haber hecho todo, pero ese día 100 está muy cercano y me planté qué vamos a hacer en el día 101. ¿Vamos a seguir en esta disputa miserable y sin contenido?", dijo al plantear un nuevo eje de confrontación con la oposición. Dijo:

¿El día 101 van a ir al Congreso a bajar la indemnizaciones? ¿Qué país vamos a construir? ¿El de las universidades que sobran o el de las que hacen falta? ¿El de la salud para auxiliar a los argentinas o el país en el que cada uno se salva como puede? ¿El día 101 van a ir al Congreso a bajar la indemnizaciones? ¿Qué país vamos a construir? ¿El de las universidades que sobran o el de las que hacen falta? ¿El de la salud para auxiliar a los argentinas o el país en el que cada uno se salva como puede?

Le habló a la juventud, que parece más esquivo al oficialismo que con anterioridad, y afirmá que "nadie se ocupó más que el peronismo" en ese aspecto. "La Argentina tiene un presente para ustedes, un presente que hay que cambiar y lo estamos haciendo con planes de trabajo", dijo.

Volvió a ponderar el empleo genuino por encima de los planes sociales.

"El día 100 estemos todos juntos para terminar con tanta desigualdad y con tanto dolor, que el dolor no haya sido en vano", dijo.

"La historia nos sometió al peor de los exámenes", dijo.

"Cuando ese día 100 amanezca, salgamos con fuerza. Será el momento en que las fábricas funcionen al 100%, el empleo esté al 100%, que el turismo se despliegue y se termine el martirio de los que tienen hoteles y restaurantes", dijo.

"Que no nos convenzan del derrotismo que quieren imponernos, somos una sociedad que se ha levantado una y mil veces ", dijo y cerró con el slogan de campaña: "pongámonos de pie para vivir la vida que queremos"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario