ACTUALIDAD José Alperovich > Tucumán > Covid-19

SÍNCOPE Y CAÍDA

Afirman que José Alperovich había perdido el conocimiento

El senador nacional por Tucumán y exgobernador de esa provincia, José Alperovich, sigue internado por una caída que le provocó un traumatismo.

Se espera este martes (2/11) el parte médico sobre la salud del senador nacional con licencia y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, tras sufrir una caída producto de un desmayo que le habría provocado un cuadro febril. Por ese desvanecimiento había perdido el conocimiento por unos instantes y es la preocupación de los médicos, que le seguían haciendo estudios.

Alperovich se encuentra internado desde el lunes 1/11 por el traumatismo que le provocó el síncope, según el último parte médico de la clínica privada donde permanece bajo observación.

El exmandatario tucumano de 66 años ingresó en la mañana del lunes 1/11 al Sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán para realizarse un control.

En la clínica le practicaron distintos análisis de rutina y de sangre, así como también una tomografía y un hisopado para determinar si tenía Covid-19, que resultó negativo.

Pérdida del conocimiento

Según reveló este martes 2/11 el diario La Gaceta de Tucumán, al legislador nacional se le practicaron los primeros estudios (laboratorio, tomografía computarizada y resonancia magnética) que habían arrojado resultados normales y continuaban las pruebas para conocer las razones de la pérdida momentánea del conocimiento.

Se prevé que hoy a primera hora habrá novedades acerca del estado de salud del funcionario, que permanecía acompañado por sus familiares.

La caída

Alperovich estaba en su domicilio cuando se desplomó. En la caída, se golpeó con un mueble y se cortó arriba de la ceja derecha. La herida obligó a practicar tres puntos de sutura. Según trascendió, José Alperovich había tenido fiebre el domingo, pero quedó descartado un contagio de covid-19. La internación tiene lugar en el Sanatorio 9 de Julio.

Causa judicial

José Alperovich tiene licencia en el Senado hasta fin de año, después de que a finales de 2019, fue denunciado por una sobrina de abuso sexual.

El pedido de licencia fue motivado hasta tanto se resolviese la acusación en la Justicia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario