ACTUALIDAD Massa > Mesa de Enlace > ministro

REUNIÓN CON EL CAMPO

Achetoni: "Massa dijo que no va a ser candidato en 2023"

El dirigente de la Mesa de Enlace afirmó que Sergio Massa les aseguró en su reunión que no competirá a la Presidencia en las próximas elecciones.

Sergio Massa se reunió el viernes con la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias para avanzar en un plan de estímulos que lleve a que los productores liquiden los granos que retienen en silobolsas. Una de las entidades es la Federación Agraria. Su presidente, Carlos Achetoni, hizo una sorpresiva revelación: afirmó que durante el encuentro el propio Massa aseguró que no será candidato a Presidente en 2023.

En diálogo con La Nación, Achetoni contó que durante el encuentro él le propuso a Massa que no dispute la elección presidencial el próximo año, a lo que el ministro respondió que no lo iba a hacer, y que, en cambio, lo haría recién en 2027.

"Le dije a Massa: ‘Lo que necesitamos es que no seas candidato para 2023′ y él dijo que no va a ser. Le digo: ‘Hacelo público porque hoy ni el gobierno ni la oposición está tomando la dimensión del lío en el que estamos metidos”, relató Achetoni, en una entrevista conjunta de autoridades de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace.

Achetoni luego ratificó sus dichos luego en declaraciones al canal A24. "El dijo así", manifestó el dirigente rural. "Yo le dije que lo tenía que hacer público porque eso iba a generar otra expectativa de de todas las fuerzas políticas para construir políticas públicas", agregó.

https://twitter.com/somoscorta/status/1559926282439254018

¿Existió ese comentario del ministro de Economía? Desde su entorno se limitan a decir que Massa no divulgará lo conversado durante el encuentro del viernes con los dirigentes rurales y que todo lo que estos hagan público correrá por su cuenta.

Massa se reunió el viernes en el parque industrial de Escobar con los presidentes de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, y pactaron una nueva reunión en 10 días.

El pedido de la Mesa de Enlace para que Massa no se postule en 2023 se suma al que ya había hecho el diputado cordobés de Juntos por el Cambio Rodrigo de Loredo quien había hecho ese reclamo en la misma sesión en la que el líder del Frente Renovador dejó la presidencia de la Cámara Baja para asumir como ministro.

“Sería muy importante que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023″, dijo el diputado radical desde su banca.

SERGIO MASSA RENUNCIA EN DIPUTADOS: ESTO LE DIJO RODRIGO DE LOREDO EN LA CARA

“La Argentina está necesitando imperiosamente de un plan de estabilización, confianza y decisiones duras y el riesgo de que las decisiones sean cortoplacistas es grande entonces me parece que sería una gestualidad, que la sociedad la tomaría para bien en especial en esta necesidad de confianza”, concluyó De Loredo al respecto.

Más contenido de Urgente24

Pablo Moyano: Duro contra empresarios y un reclamo a Alberto

El video de una exdiputada K para entrar a Gran Hermano

Pichetto: "Es un reclamo disimulado contra el Gobierno"

Tarifas: Sinergia C5N/Página12, lista de ricos y escándalo