ACTUALIDAD Rosario > concejal > Marcelo Megna

VIRTUALIDAD

A puro confort: Un concejal de Rosario sesionó desde la cama

Lo que deja la virtualidad: el edil de Juntos por el Cambio, Marcelo Megna, asistió a una sesión del Concejo de Rosario desde su cama.

ROSARIO. El concejal rosarino de Juntos por el Cambio, Marcelo Megna, tuvo una llamativa participación en una sesión del Concejo de la ciudad. En una reunión conjunta de Planeamiento y Urbanismo, Obras Públicas y Gobierno que se realizó ayer (5/10) por la tarde, el edil sesionó virtualmente y cuando prendió la cámara de su computadora se lo pudo ver acostado en su cama.

En Rosario, los concejales volvieron por completo a sus actividades de manera presencial, salvo algunas excepciones. La virtualidad se reserva ahora para los asesores, una decisión que se tomó para descomprimir los espacios de trabajo. Sin embargo, algunos ediles participaron este martes del encuentro de manera virtual, y uno fue ellos fue el cocinero y concejal Marcelo Megna.

El video publicado en el canal de YouTube del Concejo de Rosario muestra a partir del minuto 31 la participación del edil desde su cama. "Les pido a los concejales que están en el zoom que se activen la cámara así verificamos quorum", se puede escuchar el video. A lo que Marcelo Megna responde: "¿Me ven? Estoy conectado y tengo la cámara prendida". Luego de confirmarle que sí lo ven, piden a otros ediles que se muestren.

Reunión conjunta de Comisiones de Planeamiento y Urbanismo, Obras Públicas y Gobierno. 05/10/2021

Consultado sobre esta curiosa manera de participar de la sesión del Concejo, Marcelo Megna explicó a radio2: "No me podía conectar con la computadora porque no me daba la clave, entonces fui al dormitorio con el celular y estaba sentado en la cama", y detalló: "Estoy en casa porque estoy muy congestionado desde el viernes, nada más que eso. Ya estamos todos yendo al concejo presencialmente".

En cuanto a la opinión de sus pares sobre la participación desde la cama, Marcelo Megna afirmó: "No se como cayó a mis compañeros, me lo dirán hoy, no me preocupa mucho eso, me preocupan las veredas y calles rotas, los árboles sin podar".

Respecto a sesionar de manera virtual, el concejal Megna sentenció: "No es un privilegio, es por la pandemia. En el Concejo hay mucha gente dando vuelta, me parece bien la virtualidad en este caso de pandemia".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario