La Selección Argentina de Lionel Messi cayó por 2 a 1 ante Paraguay, en un partido en donde al combinado nacional se lo vio muy incómodo. Así y todo había empezado ganando con un gol de Lautaro Martínez, aunque luego el equipo local se lo dio vuelta.
ELIMINATORIAS
Una Selección Argentina desconocida cayó contra un molesto Paraguay
La Selección Argentina lo ganaba 1 a 0 pero los de Gustavo Alfaro lo dieron vuelta y se llevaron la victoria por 2 a 1. Flojo partido de Messi y todo el equipo.
Lo que se preveía en los papeles terminó ocurriendo. El conjunto de Gustavo Alfaro planteó un partido durísimo, confirmando además su buen presente y dando un golpe sobre la mesa en estas Eliminatorias sudamericanas que lo tienen como una de las grandes revelaciones.
Paraguay hizo el partido que quiso y la Argentina de Lionel Messi no tuvo creatividad
La victoria guaraní no evitó que la Argentina controlara el partido con pelota. Sin embargo, eso era exactamente lo que pretendía Paraguay: cederle el protagonismo al equipo de Lionel Scaloni, cerrarse atrás y hacerse fuerte y rocoso en fase defensiva. Esperar a contragolpear o apostar a la pelota parada.
A pesar de ello, que le funcionó a la Albirroja a lo largo de todo el encuentro, Lautaro Martínez marcó el primer gol a los 11 minutos del 1T. Sin embargo, Paraguay se puso rápidamente en partido con un golazo de chilena de Sanabria a los 19 minutos.
Como incidencia, el árbitro Daronco debió haber expulsado por doble amarilla a Omar Alderete. El defensor paraguayo cometió una dura infracción contra Lionel Messi y debió haber sido amonestado y, como ya tenía una amarilla, también expulsado. Al Diez argentino se lo vio muy molesto contra el árbitro (al igual que todo el equipo, incluido un efusivo Scaloni), y al final del 1T lo fue a buscar directamente para recriminárselo.
La Selección salió dormida al 2T. A los dos minutos de haber comenzado el complemento, la Albirroja encontró el gol de pelota parada, con un cabezazo de Alderete, el defensor que tendría que haber sido echado en el 1T.
El equipo argentino no jugó bien. Se lo vio molesto e incómodo por el buen planteo del conjunto de Alfaro, pero no estuvo fino para el último pase, con poca creatividad y con una merma en el nivel general de sus futbolistas.
Más contenido en Golazo24
Apriete barrabrava desbordó al DT y pegó el portazo: otro equipo argentino huérfano
Mundial 2026: Así se jugará el repechaje internacional
FIFA pega el volantazo en la organización del Mundial 2026
¿Riquelme le da el gusto a Fernando Gago?, un ídolo de la MLS deja su equipo