¡Y GOBIERNO FESTEJA 3,2% INFLACIÓN MENSUAL!

Riesgo país rumbo a 800 pb y dólar se acerca a $40

El anuncio de chino sobre suspensión de impuestos adicionales a automóviles y partes importadas de Estados Unidos generó expectativas en la apertura de mercados de este viernes 14 de diciembre. Sin embargo, el dólar en la Argentina roza los $40, el riesgo país ronda los 770 y las acciones cayeron en línea con el mundo.

El gobierno chino anunció este viernes 14 de diciembre que durante tres meses, a partir del 1 de enero de 2019, suspenderá los aranceles adicionales a automóviles y partes importadas de Estados Unidos. Esto generaba expectativas sobre el ánimo global pero Wall Street no considera aún efectiva la tregua, por lo que se derrumbaron acciones -incluídas las Argentinas-, demostrando cierto temor sobre una desaceleración económica global.

A su vez, el dólar en la Argentina pegó un nuevo salto y ya se ubica en bancos privados a $39,50, en el caso del Banco Galicia. En el Banco Nación se muestra a $39,10 a la venta.

Los economistas advierten, en este sentido, que el riesgo país está en 773 puntos básicos, por lo que se profundiza la desconfianza en el gobierno nacional, que acaba de chocar nuevamente contra la realidad con una inflación de 3,2% en noviembre, siendo un mes en el que tarifas y naftas se mantuvieron sin aumentos.

"¡No puedo creer que el gobierno festeje una inflación de más del 3% mensual! ¿Estamos todos locos? Es el 60% más de lo que tiene un país normal anual. Esto nos pone en el quinto país con más inflación en el mundo con la diferencia que le pusieron 60 mil millones de dólares (el FMI) para que resuelvan los problemas y no lo hicieron. Pinedo es un caradura", resumió el economista Javier Milei.

Recordemos que la pobreza alcanzó el 44% según el Indec en lo que va del 2018. Muy lejos de la promesa del 9% del presidente Mauricio Macri.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario