DESPEDIDA

Fin para la carrera futbolística de Usain Bolt en el Coast Mariners

El corredor olímpico y ocho veces campeón, jamaiquino Usain Bolt, se quedó afuera del equipo australiano de fútbol Central Coast Mariners por falta de sponsor para su contratación. "A pesar de las promesas de varios socios potenciales, Bolt y el Central Coast Mariners concluyeron de forma amigable porque no podrán llegar a un acuerdo adecuado de manera oportuna", dijo el club en un comunicado. Es el cuarto equipo en el que Bolt intentó dedicarse al fútbol.

El ocho veces campeón olímpico de atletismo, Usain Bolt, terminó este viernes (2/11) su carrera futbolística en el equipo australiano Central Coast Mariners, al no firmar contrato por falta de apoyo económico.

La información, dada a conocer oficialmente por el club oceánico, indica que la dirigencia de Central Coast Mariners y Ricky Simms, representante de Bolt, se encontraban en conversaciones con terceros para poder encontrar una solución comercial para la contratación de la ex estrella del atletismo, aunque la misma nunca fue hallada.

"A pesar de las promesas de varios socios potenciales, Bolt y el Central Coast Mariners concluyeron de forma amigable porque no podrán llegar a un acuerdo adecuado de manera oportuna", precisó el texto del comunicado

"Quiero agradecer a los dueños, la gerencia, el personal, los jugadores y los hinchas del Central Coast Mariners por haberme hecho sentir bienvenido en este tiempo. Le deseo al club éxito en la temporada", dijo Bolt, quien se unió al equipo en agosto pasado para un período de prueba indefinido.

Central Coast Mariners fue el cuarto equipo al que Bolt se aproximaba para dar el salto al fútbol profesional tras hacer pruebas con Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.

"Sin la contribución financiera externa de una tercera parte es improbable que Usain Bolt y el Central Coast Mariners puedan acordar los términos", había avisado el club oceánico días atrás adelantando el final. Y añadió: "Las negociaciones continúan con Usain Bolt y su agente respecto a su futuro futbolístico".

Al parecer, el velocista querría cobrar cerca de tres millones de dólares australianos (unos US$ 2.000.000), mientras que la primera oferta de los Mariners habría sido de apenas 125.000 dólares australianos.

El exatleta de 32 años ya estaría buscando un nuevo club.