ESCÁNDALO

En plena discusión por Presupuesto, escrachan a Pichetto con audio de Dujovne

En un audio que circula por redes sociales y diferentes portales de noticias, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto fue escrachado a través de un audio en el que se lo escucha al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne decir a quien fuera su par de Energía y Minería Juan José Aranguren: "Pichetto me pidió que reciba a los dos senadores de la oposición por Tucumán, mañana, ocho y media. A cambio de eso, nos votan la movilidad y el pacto fiscal".

El audio pertenece al 30 de noviembre de 2017 cuando el Poder Ejecutivo se estaba por enfrentar a la votación del Congreso por la modificación en el cálculo del sistema previsional y el pacto fiscal que estaba negociándose con los gobernadores para este 2018.

Dice el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne: "Juanjo, recién, en medio de la discusión en el Senado, contando los porotos, Pichetto me pidió que reciba a los dos senadores de la oposición por Tucumán, mañana, ocho y media.

A cambio de eso, nos votan la movilidad y el pacto fiscal. La reunión es porque nos van a pedir por el bioetanol y el azúcar.

No tenemos que entregar nada, simplemente entregarles la reunión.

Te quería pedir si vos o alguien de tu equipo puede estar en la reunión, ¿eh? Es en mi oficina, mañana, ocho y media, con los senadores tucumanos".

Según diferentes medios de comunicación que ya se hicieron eco del audio que circula por Twitter, en una especie de escrache K mientras se negocia por el Presupuesto 2019 para ir a déficit 0, Dujovne se refiere de manera amable a quien en ese momento era ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren.

El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal y candidato a presidente 2019, es apuntado en estos momentos como quien se muestra opositor pero por WhatsApp rosquea para sus intereses sin defender a sus votantes. El portal Adelanto 24 asegura haber recibido y constatado el audio y lo sindica como operador de Cambiemos en medio de negociaciones para aprobar un paquete de leyes a fines de 2017.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario