REMEDIOS ALTERNATIVOS NATURALES

3 usos de la miel en el tratamiento contra el asma

El asma es una enfermedad mucho más común de lo que pensamos. Se habla de que en la Argentina, el 6% de los adultos padecen de esta condición respiratoria, mientras 400 argentinos mueren al año por esta causa. Pese a que el asma tiene tratamiento clínico, existen diversas soluciones naturales para tratar el asma, por medio de productos como la miel, a la que se le adjudican excelentes propiedades curativas.

El asma es una enfermedad mucho más común de lo que pensamos. Se habla de que en la Argentina, el 6% de los adultos padecen de esta condición respiratoria, mientras 400 argentinos mueren al año por esta causa.

A pesar de que afecta a un gran número de personas, muchos no comprenden el sufrimiento que conllevan las consecuencias del asma en la vida cotidiana.

Pese a que el asma tiene tratamiento clínico, existen diversas soluciones naturales para tratar el asma, por medio de productos como la miel, a la que se le adjudican excelentes propiedades curativas.

El consumo regular de miel alivia el estreñimiento, la aceleración regenerativa de la piel y el combate de los trastornos cutáneos.

Además, es conocida por ser partícipe en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

En cuanto al sistema respiratorio, esta melaza amarilla cuenta con propiedades provechosas. No en vano, muchos medicamentos para el tratamiento de la tos requieren de miel en su preparación.

El asma, al igual que la tos, tiende a reducir sus niveles de gravedad cuando es tratado con miel.

Este producto de origen animal tiene numerosas aplicaciones en la vida cotidiana, pero sus efectos para tratar el asma son muy notables

1. Aceite con miel y limón

Deje de toser 

La miel se encuentra en el listado de los remedios más populares para cuestiones respiratorias. Es uno de los tipos de medicina alternativa más utilizados para tratar el asma bronquial, sobre todo si se mezcla con aceite y limón.

Una forma de consumir este aceite con miel es juntándolo, a su vez, con el limón en un preparado sencillo y rápidamente elaborable.

Ingredientes

  • 1 vaso de jugo de limón (200 ml)
  • ¾ taza de miel de abejas (250 g)
  • ½ vaso de aceite de oliva (100 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Toma la miel y el jugo de limón y mézclalos en un tarro resistente.
  • A continuación, comienza a agregar lentamente el aceite de oliva y remuévelo hasta que la pasta sea homogénea. Puedes tomar una o varias cucharadas de esta mezcla después de cada comida.

2 Miel de ajo

Miel de ajo casero 

Aunque muchos arrugen la cara al leer “miel de ajo”, esta receta es más utilizada de lo que las personas pueden llegar a pensar. Para obtener esta forma de tratar el asma, solo se necesitan dos ingredientes que son muy fáciles de obtener: miel y ajo.

Ingredientes

  • 3 cabezas de ajo
  • 1 taza de miel natural (335 g)

¿Qué debo hacer?

  • Como si se fuera a utilizar en una receta convencional, los ajos deben ser triturados hasta lograr un aspecto espeso.
  • Una vez hecho lo anterior, la totalidad de la miel debe cubrir los ajos en un envase. Combinar los ingredientes hasta que la mezcla quede lo suficientemente distribuida en el envase.
  • El siguiente paso es sellar el envase y almacenarlo en un lugar fresco.
  • Se recomienda consumir una cucharada de la miel de ajo cada mañana antes de desayunar.

3 Licuado de manzana, limón y por supuesto, miel

Para preparar este delicioso licuado se necesitan cuatro ingredientes básicos: manzana, limón, miel y agua. Las frutas, combinadas con la espesura de la miel y el carácter líquido del agua permiten que este licuado tenga un sabor potente que contribuye a la mejoría.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • El jugo de 2 limones
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

¿Qué debo hacer?

  • El primer paso es lavar, pelar y cortar la manzana en cuatro partes uniformes.
  • En una licuadora se deben introducir los cuatro trozos de manzana, el jugo de los dos limones, la miel y el agua. El resultado debe ser una mezcla homogénea y deliciosa para ser degustada todas las mañanas como acompañante del desayuno.

Licuado para los pulmones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario