EN COMODORO PY

Moyano denunció a Carrió por "incitación a la violencia"

Fue luego de las declaraciones que la diputada oficialista hizo contra la familia del líder del sindicato de Camioneros tras la masiva marcha convocada la semana pasada. Recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

Hugo Moyano, en conjunto con su hijo Pablo, denunció penalmente este miércoles a Elisa Carrió por la presunta comisión de los delitos de incitación a la violencia, instigación a cometer un delito y apología del crimen.

Fue luego de las las declaraciones que la diputada oficialista hizo contra la familia del líder del sindicato de Camioneros tras la masiva marcha convocada la semana pasada.

"Moyano es un criminal. Tiene una familia de criminales. No toda, pero sí él y Pablo Moyano. Y cuando digo criminales no solo hablo de robo de dinero sino de muchas muertes, que no se explican", expresó Carrió en una entrevista concedida al diario uruguayo El País.

El líder del gremio de Camioneros hizo su presentación a través de su abogado Daniel Llermanos, quien incluso extendió la denuncia a todas aquellas personas que hayan respaldado las declaraciones de la cofundadora de Cambiemos.

La denuncia recayó por sorteo en el juzgado de Claudio Bonadio.

Llermanos también patrocinó una denuncia contra la diputada Graciela Ocaña, quien previo a la movilización en la 9 de Julio denunció amenazas que habrían surgido desde el entorno de Moyano. Pero la denuncia, que radicó el legislador porteño Gustavo Vera, es por "enriquecimiento ilícito".

El legislador de Bien Común presentó una denuncia penal contra la diputada por presunto "enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en su declaración jurada de 2016".

La presentación recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello.

De acuerdo con La Alameda, el patrimonio de Ocaña es de casi $5 millones, por inmuebles que incluyen "una mansión en un country, un departamento en Puerto Madero y dos domicilios más" y empresas que fijan domicilio en la fundación Confianza Pública, que ella dirige.

"Los incrementos del patrimonio millonario y la inconsistencias de Ocaña surgen de su propia declaración de 2016 ante la Oficina Anticorrupción (que dirige Laura Alonso) ya que en un año es notable el incremento patrimonial. Pasó de 1.523.321 pesos a 4.052.874 pesos, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos", señala la denuncia.

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario