¿INEFICIENCIA EN LA BÚSQUEDA?

Con la ANAC sin presupuesto, el avión continúa desaparecido

La búsqueda del avión con los tripulantes provenientes de San Fernando continúa. Sin embargo el hecho dejó en evidencia la falta de presupuesto que sufre la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para realizar búsquedas y rescates. ¿Porqué aún no hay indicios de la máquina o de los integrantes si los celulares funcionaron hasta hoy 1/8? ¿Ineficiencia en los rastrillajes?

El avión desaparecido con los tripulantes provenientes de San Fernando sigue sin dar señales. En medio de la incertidumbre y angustia de los familiares deja al descubierto una dura realidad: La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) no tiene presupuesto para realizar búsquedas y rescates, según informaron fuentes cercanas a Urgente24.

¿Qué es lo que se dice con respecto a la avioneta?

Recientemente se deslizó con fuerza la hipótesis del accidente. Si bien se aseguró que estaba cumpliendo el plan de vuelo una de las hipótesis afirma que un radar de la fuerza aérea ubicado en Merlo (Provincia de Buenos Aires) afirma que tomó al avión en línea descendente.

Lo mismo ocurrió con un radar de las Fuerzas Aéreas uruguayas ubicado en Durazno, Uruguay. Es conocido que los aviones poseen una baliza que se activa para localizarlo donde se encuentra al caer en tierra, es un elemento importante para poder encontrarlo rápidamente llamado ELT (Emergency Locator Transmitter), sin embargo, de este no se recibió señal.

Frente a esta situación también se plantea que un factor importante: la inexperiencia del piloto con esa nave y que el copiloto solo había subido una vez a ese tipo de máquinas. La señal de los celulares Según se conoció este martes 1/8, los celulares de los tres tripulantes tuvieron señal hasta el día de hoy a las 18 horas.

¿Si se pudo conocer este dato? ¿Porqué las fuerzas o rastrillajes de fuerzas de seguridad o la ANAC aún no encontraron la máquina?. Una vez más los recortes de presupuestos afectan una búsqueda que mantiene en vilo a toda la sociedad. Se habla de que en las próximas horas podría haber novedades, sin embargo los resultados no serían los mejores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario