ROSARIO. No será una semana aburrida para los rosarinos, ya verá. El Presidente, las roscas electorales, los almuerzos de Mirtha Legrand y los chismes que rodean al casamiento de Lionel Messi mantendrán entretenidos a los rosarinos. Vayamos en orden cronológico...
ROSARIO ENTRETENIDA
Llega Mauricio pero la pregunta es si 'la Chiqui' sienta a Messi
Rosario tendrá por delante una semana intensa en su agenda: la visita del presidente Macri, el cierre de listas de los candidatos a diputados nacionales, los almuerzos de 'la Chiqui' Legrand y la proximidad del casamiento de Lionel Messi. Va un adelanto...
El martes 20/06, Mauricio Macri desembarcará en la ciudad de Rosario y se acercará hasta el Parque Nacional a la Bandera para conmemorar un año más del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.
A la orilla del río Paraná, tendrá que verse cara a cara con Mónica Fein, la intendenta rosarina, tras haber ignorado sus pedidos de audiencias para ver como realizar las obras que el Concejo Municipal le bloqueó tras decirle "no Fein, en usted no confiamos". Será también una visita a la que Mauricio Macri llega golpeado tras la polémica que suscitó la pésima decisión de quitar pensiones a los discapacitados.
Tal vez Macri eluda esa cuestión echando mano a la estrategia de polarización pasado vs futuro, en vísperas de lo que serán días decisivos para la candidatura o no de Cristina Fernandez de Kirchner.
Todo esto sucederá, no como en el acto del 2016 en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera sino enfrente, en el parque. Sucede que se están realizando obras de puesta en valor del edificio más famoso de la cuna de la bandera. Las obras, que la Nación financia en un 70% y la Municipalidad de Rosario en el 30% restante, las realiza Creaurban SA, que fue de Ángelo Calcaterra, el primo de Macri, hoy de Marcelo Mindlin, muy cercano al Presidente.
Entre el paso de Macri por Rosario y el "sí, acepto de Messi", estará el cierre de las listas que llevarán candidatos a diputados nacionales por Santa Fe. Y a Rosario, ya lo dijo 'el Bigote' Acosta, la durmieron.
* Porque José Corral, intendente de Santa Fe y elegido de Macri en la provincia para reconstruir Cambiemos, puso a dedo al candidato del oficialismo nacional: Albor Cantard, santafesino desconocido, ex rector de la Universidad del Litoral.
* Porque el Frente Progresista, tras la negativa de Antonio Bonfatti a competir en la elección, tampoco pondrá en las marquesinas, tal como siempre acostumbró, a un dirigente que jugó un picado en el Parque Independencia o tomó un café en El Cairo, por nombrar sólo algunos emplazamientos famosos de Rosario.
'El Chivo' Rossi, por caso, conoce al mango los rincones rosarinos pero la cédula lo delata, es de Vera: más de 400 kilómetros al norte. Rosarinos de cuna son Jorge Boasso y Diego Giuliano, ambos le pusieron un candado al proyecto de Fein para endeudarse en dólares, y quieren llegar a ser diputado nacional.
Boasso intentará barrer a Cantard en la interna de Cambiemos, mientras que Giuliano será el hombre de Sergio Massa y Alejandro Grandinetti y tal vez tenga que confrontar en las PASO con Amalia Granata, rosarina de Barrio Agote.
El dato que desvela a Giuliano es el siguiente: cuando fue candidato del PRO, perdió la interna contra otra outsider de la política, mujer bonita, Anita Martínez. Y si hablamos de mujeres y rosarinas, Ciudad Futura hará su debut en las lides electorales nacionales: Caren Tepp encabezará una boleta compuesta enteramente por mujeres.
Pero volvamos a Rosario y su incomodidad: el eje de Cambiemos en Santa Fe parece radicar exclusivamente en la capital provincial y muy poquito acá, en los pagos de Lionel Messi. Los Aportes del Tesoro Nacional refuerzan esta teoría y las candidaturas, también.
Mirtha Legrand desembarcará con su 'mesaza' en la ciudad de Rosario. La idea la instaló la propia Legrand en su cuenta de Twitter y ya está en marcha el plan. El 24 y 25 de junio, la Chiqui estará conduciendo su tradicional programa desde Puerto Norte, una suerte de Puerto Madero a escala que diseñó el socialismo a orillas del Paraná.
Y si hablamos de socialismo, hay que confirmar la presencia de Mónica Fein y Miguel Lifschitz en la mesa más famosa del país. La polémica se disparó tras los dichos de Marina Calabró, quién afirmó que fue un pedido de la Gobernación de Santa Fe pero desde Rosario se ocuparon de desmentir esa información.
Ahora, es el concejal Jorge Boasso, listo como un boy scout, quien pedirá informes acerca de los gastos que se destinen desde la intendencia y la provincia, a la logística de los programas que conducirá Legrand en Rosario. ¿Será el sueño de Mirtha, sentar a Messi y Antonella Roccuzzo en su mesa y de ahí su desembarco en Rosario?
La boda de Messi será para las revistas del corazón, el evento del año. Y para los rosarinos también. Todos quieren saber los pormenores de una cita a la cual no van a asistir. Suena tonto, pero es así. Antonella Roccuzzo y Lionel Messi celebrarán su casamiento en el Hotel Pullman del Complejo City Center el próximo 30 de junio con 250 personas que serán testigos de tamaña fiesta. Poquito a poco se van conociendo algunos datos de la organización de la fiesta y la mayoría coinciden en lo siguiente: hay un esfuerzo por no ostentar.
Tras bajarle el pulgar a la wedding planner Barbara Diez, la señora de Horacio Rodriguez Larreta, todo se negocia. Una peluquería de barrio será la encargada del peinado de Roccuzzo mientras que el fotógrafo rosarino irá por canje. La empresa de caterign será local y hasta se comenta que la Princesita Karina hará bailar a los invitados.
En la semana entrante seguramente se conocerán detalles de la lista de invitados: todos los rosarinos, todos todos, sueñan con cruzarse en algún semáforo, en algún restaurante o aunque sea ver de lejos entrando al casamiento a Neymar Jr., Luis Suárez y Gerard Piqué. Y sacarse una selfie para subir al Instagram, claro.
Habrán visto: en Rosario se aburre el que quiere.