SEXUS >

MÁS DE 7 HORAS

Dormir bien aumenta la excitación sexual

Una investigación indicó que las mujeres que tienen más de 50 años y que duermen menos de 7 horas al día son menos activas sexualmente. Otro estudio inglés, publicado en The Journal of Sexual Medicine y basado en exámenes clínicos y entrevistas, explicó que al dormir pocas horas, se reduce la excitación sexual. ¿Cuál es la relación entre el sueño y el sexo?

De acuerdo a una nueva investigación publicada en ScienceDaily, las mujeres que tienen más de 50 años y que duermen menos de 7 horas al día son menos activas sexualmente, en comparación con aquellas que durmieron más.

Los investigadores indicaron que los hombres que sufren del síndrome de apnea obstructiva del sueño podrían tener menos niveles de actividad sexual, porque quizá producen menores cantidades de testosterona.

Asimismo, la apnea del sueño puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, que pueden estar vinculados con la disfunción sexual.

En este sentido, un estudio inglés publicado en The Journal of Sexual Medicine, basado en exámenes clínicos y entrevistas, indicó que al dormir pocas horas, se reduce la excitación sexual. Se realizó un análisis del genito-sensorial de la zona del clítoris y la vagina, y reveló una función sensorial reducida.

"Un mal descanso como también casos de insomnio se asociaron a su vez con una disminución del la función sexual. Esto determina la importancia de dormir no solo para asegurar una vida saludable sino también para mejorar el rendimiento en el sexo", explicó Kling, Juliana M, coordinadora del estudio.

Otra investigación llevada a cabo por el Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan (USA) y el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent State de Ohio (USA), que publicó la revista The Journal of Sexual Medicine, manifestó similares conclusiones.

Se analizaron a 171 mujeres que tenía una relación estable y que no tomaban antidepresivos ni otro medicamento para poder dormir. Además contaban con conexión a internet para poder realizar el seguimiento del estudio a través de este medio. Las mujeres fueron seleccionadas en entornos universitarios de USA y completaron encuestas sobre su insomnio durante 14 días consecutivos.

Los resultados demostraron que aquellas personas que durmieron durante más horas en una noche determinada tuvieron un mayor deseo sexual al día siguiente. El promedio de una hora de sueño adicional aumentó la probabilidad de actividad sexual con la pareja en un 14%.

Además, las mujeres que habían dormido más tiempo cada día tuvieron una mayor excitación vaginal, en comparación con aquellas que habían dormido menos horas cada noche.

David Kalmbach, líder del estudio, explicó: “La influencia del sueño en el deseo sexual y la excitación han recibido poca atención en este campo, pero estos hallazgos indican que la falta de sueño puede disminuir el deseo sexual y la excitación de las mujeres".

"El mensaje es que un sueño saludable es importante para varias areas de nuestra vida. Una buena noche de descanso mejora el estado de ánimo, la energía, la concentración, la salud integral y también específicamente la sexual", agregó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario