POLÉMICA

Consenso entre PRO, K, radicales y lilitos... para darse un aumento del 100%

Con las firmas de distintos bloques, menos el FR y el GEN, se presentó ante la presidencia de la Cámara un pedido para "actualizar" los montos que los legisladores reciben en concepto de gastos de representación y pasajes aéreos y terrestres.

A punto de comenzar la campaña para un decisivo año electoral, parece poco probable que las fuerzas políticas se dispongan a alcanzar algún acuerdo trascendental para el bien de la sociedad en su conjunto.

Por lo general, en los años en los que hay elecciones los partidos se enfocan en el proselitismo y le dedican menos tiempo a la actividad parlamentaria. Ni que hablar de buscar consensos en temas importantes.

Sin embargo en los últimos días parece haberse dado un pacto entre varias fuerzas con representación en la Cámara de Diputados. Claro que el punto en común no redunda en un beneficio para la comunidad, sino para sus intereses particulares: resolvieron reclamar a la presidencia del cuerpo un fuerte aumento en los montos de los que disponen para gastos de representación y de traslado.

Según informa clarín.com, con las firmas de los jefes de bloque del PRO, el Frente para la Victoria, la UCR y de diputados de la Coalición Cívica y del Movimiento Evita, solicitaron al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, un aumento del 100% los gastos de representación, hoy fijados en $10.000, y un incremento del 70% en materia de pasajes, actualmente, en $19.300

Según el acuerdo que firmaron, pasarían a cobrar $20.000 de representación y en pasajes un poco menos, pues tomaron como base el viaje de ida y vuelta a la provincia de Córdoba.

En la nota presentada ante Monzó, los legisladores aseguran que el resultado del análisis al que estaba supeditado el aumento "concluyó que los gastos de representación se encuentran en más de un 100% por debajo del valor que tenían desde su última actualización en el año 2011".

En cuanto a los pasajes, la nota dice que su costo "sufrió una variación de precios".

Para los legisladores, "se encuentran dadas las condiciones necesarias a fin de dar curso a las actualizaciones" señaladas.

La carta lleva la firma de Nicolás Massot (PRO), Héctor Recalde (FpV), Mario Negri (UCR), Fernándo Sánchez (CC) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita).

No participan de este pedido el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario