EL ARMADO DE CAMBIEMOS EN SANTA FE

Elisa Carrió mete mano en la lista santafecina

A la lista que encabezarían Mario Barletta y Luciano Laspina se le agrega, en tercer lugar, una representante de la Coalición Cívica. Lilita Carrió metió mano en el armado y le abre, de paso, un lugar a quien fue el candidato a Vicegobernador de Miguel Del Sel, Jorge Boasso.

ROSARIO. Marcos Peña pasó por Rosario y avisó que el armado electoral en Santa Fe respetará la diversidad del espacio Cambiemos. En la lista que diseñó junto al intendente santafecino José Corral, se determinó que Mario Barletta y Luciano Laspina sean quienes encabecen la propuesta de Cambiemos. El Jefe de Gabinete de la Nación anticipó que el oficialismo trabaja en Santa Fe en “una lista de Cambiemos que refleje su diversidad y que aproveche los grandes hombres y mujeres del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el partido Fe”. En las declaraciones de Peña se desliza que habrá un lugar para quienes responden a Lilita Carrió en Santa Fe. Ese lugar, el tercero de la lista, podría ser ocupado por Lucila Lehmann, la joven referente del Espacio Carrió en Santa Fe.

Lehmann no tuvo militancia política partidaria en su juventud, sino que dedicó su trabajo al servicio de organizaciones no gubernamentales. De profesión odontóloga, Lilita Carrió la sumó como asesora en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. En la provincia de la bota, fue la encargada de consolidar el Espacio Carrió cuando las diferencias entre Lilita y Pablo Javkin, presidente de la Coalición Cívica, se volvieron insostenibles. Por eso, la niña mimada de Carrió suena para ocupar el tercer lugar, desplazando a Gisela Scaglia, actual diputada nacional a la cual se le vence su mandato este año.

El cuarto lugar podría ser ocupado por el edil rosarino Jorge Boasso. Con el apoyo de sectores peronistas de Cambiemos que le reconocen haberse jugado por el espacio mucho antes que los radicales decidieran compartir la aventura electoral con el PRO en Gualeguaychu. Boasso, mientras tanto, hace los deberes. Empapeló la autopista Rosario - Santa Fe con su apellido y el nombre de la coalición y recorrió la autopista Teniente General Juan José Valle, que une Rosario con Buenos Aires, para visitar a Mauricio Macri y mostrarle su apoyo incondicional.

Mientras los pronósticos indican que enfrentará a Martín Lousteau en las PASO, Carrió sostiene su enfrentamiento con Ricardo Lorenzetti y no se olvida de Santa Fe.