SOBRE LA DICTADURA

Gómez Centurión no ayuda a Macri: "No hubo un plan sistemático de desapariciones"

A horas de que Mauricio Macri haya dado marcha atrás con la movilidad del feriado del 24/03 y por el que fue receptor de críticas, incluso dentro del mismo espacio de Cambiemos. Otro funcionario arroja más leña al fuego con sus declaraciones sobre la última dictadura militar. Se trata del polémico titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión que expresó: "No hubo un plan sistemático de desapariciones". Un nuevo dolor de cabeza para Macri.

Horas después de que Mauricio Macri de marcha atrás con la movilidad del feriado del 24/03 por el que fue duramente criticado, un funcionario de Cambiemos vuelve a reavivar la polémica en torno a la última dictadura militar.

Se trata del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión que sorprendió el domingo 29/01 por la noche con declaraciones sobre la última dictadura militar en el programa de Luis Novaresio, "Debo decir" (América TV).

El titular de la Aduana, que fue separado de su cargo por Mauricio Macri y retomó después su cargo relativizó la cifra de desaparecidos. "No es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras", aseguró en la pantalla de América.

En referencia a la última dictadura, Gómez Centurión consideró que "no hubo un plan sistemático de desaparición de personas" durante el gobierno de facto que comandaron Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.

Sosteniendo su argumentación, Gómez Centurión dijo: "Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente".

Las declaraciones del ex militar que está al frente de la Aduana generaron una réplica inmediata en las redes sociales. Periodistas, defensores de los derechos humanos y hasta miembros de la Alianza Cambiemos salieron a responderle.

"No comparto que la dictadura haya sido un plan genocida", lanzó Gómez Centurión ante la pregunta de la periodista Romina Manguel y para sorpresa de todos los presentes. El tenso momento se originó cuando Novaresio le preguntò al exmilitar y combatiente de Malvinas sobre sus sentimientos hacia el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri. "Es un protagonista más de la historia", respondió.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario