DICIEMBRE

Desde el FR también anticipan un “fin de año complicado”

Siguen las advertencias sobre conflictos o un aumento de la conflictividad social en diciembre a pesar de que el Gobierno nacional tiene un acuerdo con los movimientos sociales y la oposición para una nueva ley de emergencia social. Desde el Frente Renovador, el senador bonaerense Jorge D´Onofrio, alertó que no sólo va a haber "un fin de año complicado" sino "un 2017 complicado".

Ayer (29/11) Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social y dirigente del Frente Renovador, advirtió que "estamos ante una implosión social, hay mucha violencia contenida en los barrios". Hoy (30/11) el senador bonaerense Jorge D´Onofrio, del mismo sector político, reafirma esos dichos: "Yo veo hambre, la situación se está yendo de las manos", dijo a Radio 10.

Asimismo, D´Onofrio señaló que "las suspensiones se replican en la gran mayoría de las empresas" y que "el grave problema son las importaciones" que afectan a la industria nacional.

"Cuando uno camina los barrios y ve a la gente a las 15 sentada en la puerta de la casa, es porque se terminó la changa", concluyó.

Los presidentes de los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados de la Nación formalizaron el martes la presentación del proyecto de emergencia social, donde se plasma el acuerdo alcanzado entre las organizaciones piqueteras y el Gobierno para declarar la emergencia hasta 2019 y reforzar los recursos para fomentar la "economía popular" que realizan esas cooperativas.

El acuerdo contempla un refuerzo de partidas para las organizaciones sociales por $ 30.000 millones hasta fines del 2019 y para ello se autoriza al jefe de Gabinete a realizar las reasignaciones presupuestarias para garantizar los fondos necesarios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario