1ER DISCURSO

Conciliador, Trump promete cerrar la ‘grieta’ en USA

Tras su victoria contundente ante Hillary Clinton, el electo presidente de USA, Donald Trump, cambió el tono de su discurso y en su primer mensaje tras los comicios se mostró conciliador. Consciente de la polarización que dejó la campaña política prometió: "Ahora es el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división". También elogió a la candidata demócrata: "Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro (...) y le debemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país".

Donald Trump quiso mostrar otra cara en su primer mensaje después de imponerse en los comicios a presidente de los Estados Unidos frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Cambiando el tono que tuvieron sus discursos de campaña, el magnate convocó a que “Estados Unidos cierre las heridas de la división" y felicitó a su rival en las elecciones " Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro”.

Ahora es el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división”, dijo Trump en su discurso desde un céntrico hotel de Nueva York, consciente de la fuerte polarización que hubo en la campaña proselitista.

Acompañado por su familia en el escenario, agradeció a Clinton por llamarla para admitir su derrota en los comicios. Y él también la felicitó: “Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro (…) y le debemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país… lo digo muy en serio”.

Esta vez, Trump dejó de lado sus propuestas más polémicas, como las relativas a la inmigración, incluida la de construir un muro en la frontera con México. En su lugar, con un tono muy moderado, prometió buenas relaciones con otros países, dijo que será un “presidente para todos los estadounidenses” y quiso tender la mano a sus detractores: “Les pido su orientación y su ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país ”.

A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”, pidió Trump.

Se comprometió a “reconstruir el país” y sumar a todas las personas sin diferencias de “raza, religión u origen ”.

Trabajaremos juntos en la tarea de renovar la nación y construir nuestro sueño”, agregó.

También dijo que se comprometía a llevarse bien “con todas las naciones del mundo que tenga voluntad de llevarse bien con nosotros ”.

Estados Unidos, agregó, “ya no llegará a acuerdos que sean distintos a los mejores”, añadió el candidato electo republicano, que en su campaña se ha comprometido, entre otras cosas, a revisar el Tratado de Libre Comercio en Norteamérica.

Insistió en la idea de que lo que lo ha llevado a la Casa Blanca ha sido, más que una campaña, "un gran movimiento" impulsado por millones de personas " que aman a su país y quieren un futuro mejor para ellos y sus familias".

"Es un movimiento formado por estadounidenses de todas las razas, religiones, orígenes y creencias, que quieren y esperan que nuestro Gobierno sirva a la gente", afirmó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario