MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

Duro golpe para Vidal y Macri: Se va Cenzón, hombre clave del PRO

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, anunció ayer (27/10) su salida del gobierno de María Eugenia Vidal durante su exposición en la Legislatura para presentar el Presupuesto 2017. Las razones del alejamiento son estrictamente familiares. Ayer contó que la gobernadora estaba en conocimiento de su situación y que su renuncia sería antes de fin de año. La salida del funcionario es una mala noticia también para Mauricio Macri, que durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires acudió a Cenzón para resolver problemas en algunos de los ministerios. Vidal tendría en mente partir el ministerio en dos y crear uno de Obras Públicas y otro que administre los servicios públicos.

Una baja muy difícil de reemplazar en el PRO la del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón. La partida del funcionario no sólo preocupa a la gobernadora María Eugenia Vidal, sino que también aqueja a Mauricio Macri, que lo tenía siempre en mente para resolver algún entuerto complejo en algún ministerio.

Cenzón dejará el cargo en las próximas semanas por razones estrictamente “familiares”. No habría detrás ninguna otra explicación. Así lo explicó en su exposición en la Legislatura al explicar el plan de obras previsto en el proyecto de Presupuesto 2017: “Es importante que esté junto a mi familia, tengo hijos con una edad que se están yendo de casa ”, contó el funcionario al ser consultado sobre su alejamiento del ministerio.

 “Estoy con unos temas que me parece que son importantes como para que yo esté junto con mi familia. Tengo hijos que están en una edad que se están yendo de casa; estoy con ese tema, lo vengo hablando”, dijo al término de la reunión en Diputados junto a legisladores de todos los partidos.

"Me parece que lo importante no es el ministro; hay un equipo, el ministerio es muy grande, no es que el ministro es lo relevante, hay 6 subsecretarios y cada uno de ellos ha hecho de su subsecretaría un buen trabajo. Me parece que eso es lo rescatable; quién es el ministro es lo de menos", agregó.

"He sido compañero de María Eugenia durante 8 años en el Gobierno de la Ciudad, formo parte del espacio político en el que estamos, yo no soy una persona que viene estrictamente de la política, soy más bien una persona que viene de la gestión, tampoco es un tema que me quite el sueño -si soy o no soy el ministro-. yo puedo estar con la Gobernadora, seguir participando y seguir siendo parte de su equipo, de eso seguro no va a haber problema", concluyó.

Consultado sobre su reemplazante dijo: “No tengo idea, recién ahora lo estamos hablando con la gobernadora”. “La gobernadora decidirá cómo sigue”, cerró.

Otra posibilidad es que Cenzón continúe con Vidal aunque en carácter de asesor.

Vidal tendría la idea de partir en dos el ministerio de Infraestructura. El actual subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, podría quedar a cargo del área de Obras Públicas, que se crearía por un lado y por el otro se confirmaría el ministerio de Servicios Públicos al frente de Edgardo Volosín, ex presidente de Edenor que actualmente está al frente de la dirección de Desarrollo de Energía.

Según recuerda el portal La Política Online, Cenzón ordenó en el inició de la gestión porteña el área de compras y contrataciones. Luego hizo lo mismo cuando hubo que equipar de cero la Metropolitana. Luego tuvo que ordenar el manejo de la pauta de la Ciudad, tras el suicidio de Gregorio Centurión. De allí lo mandaron a rescatar la gestión de Diego Santilli en el Ministerio de Espacio Público, a quien terminó sucediendo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario