COMICIOS CRUCIALES

Macri: "El año que viene vamos a hacer una maravillosa elección"

Por 1ra vez, el Presidente se refirió al desafío electoral del año próximo y se mostró confiado en que se confirmará "que estamos en el rumbo correcto". Aseguró que el "60% de los argentinos" respalda al Gobierno a pesar de las medidas impopulares que tomó, como la suba de tarifas. Dijo que bajar el déficit debe ser "paso a paso" y que la inflación será de "un dígito en 2 años más".

Por 1ra vez el presidente Mauricio Macri se refirió a las elecciones del próximo año, en las que deberá revalidar su proyecto político. En una entrevista con la con la agencia Blooberg en el marco del Foro de Inversión y Negocios, que inauguró por la mañana,  Macri dijo creer que Cambiemos hará "una elección maravillosa que confirmará que estamos en el rumbo correcto".

Consultado por el periodista Erik Schatzker sobre el "balance" que debe hacer entre los recortes del gasto que esperan los "compradores de bonos" de la Argentina y la población que "espera que gaste" en el año electoral, Macri respondió que está "muy orgulloso de mi pueblo", ya que a pesar de que tomó "medidas impopulares", como la suba de tarifas, "un 60% sigue respaldando" al Gobierno.

El Presidente aseguró que más del 60% de los ciudadanos argentinos "tiene gran esperanza en el futuro" y que eso significa  -según dijo- en que "entendemos que tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo para ir en la dirección correcta".

"Yo creo que el año que viene vamos a hacer una maravillosa elección que confirmará que estamos en el camino correcto. Y esa no es una decisión del Gobierno, sino una decisión masiva de los argentinos este cambio de escenario", dijo.

Inflación y déficit

Por otro lado, Macri estimó que la inflación a fines de 2017 será "del 15%" y que la tasa se ubicará en "un dígito en 2 años más".

Durante una entrevista con la agencia Blooberg en el marco del Foro de Inversión y Negocios, el Presidente afirmó que "hemos recortado la inflación a la mitad de lo que era".

En cuánto al déficit, Macri ratificó la meta del 4,8% para este año y dijo que para el año que viene "estamos tratando de que se ubique alrededor del 4%".

En este punto, el jefe de Estado sostuvo que "tenemos que ir gradualmente (hacia la baja) porque socialmente no podemos asumir hacerlo de otro modo", al hacer alusión al costo social que tendría achicar el rojo, por ejemplo, si se redujeran la asistencia a los sectores más desprotegidos.

"Todos tenemos que entender que tenemos que ir paso a paso. Y estamos comprometidos a que cada año vamos a bajar el déficit y la inflación", dijo.