ESCÁNDALO EN AVELLANEDA

Tormentas en el PRO: El descargo de Gladys González

Tras la denuncia contra la diputada nacional Gladys González (PRO), del concejal del PRO en Avellaneda, Daniel García (la acusó de pedir el 10% de los sueldos de funcionarios para una fundación, y exhibió la imagen del mensaje en Whatsapp), la respuesta fue que el denunciante será “echado del partido” y que se trataba de "aportes voluntarios". La denuncia fue radicada en la UFI Nº2 de Avellaneda. González, hoy interventora en el sindicato SOMU, fue candidata a intendenta en 2015. En el Concejo Deliberante, apuntan que García “vota con el oficialismo (en Avellaneda es el Frente para la Victoria) desde principios de año” y que cada vez “es más cercano” al intendente K Jorge Ferraresi, con quien "viene negociando un cargo" para su esposa en la Defensoría del Pueblo.

Gladys González sobre la denuncia del concejal Daniel Garcia:

> "Niego cualquier tipo de denuncia realizada por Daniel Garcia contra mi persona. García, desde que se iniciaron este año las sesiones en el Concejo Deliberante de Avellaneda, dejó de permanecer al espacio de Cambiemos y marcó un rumbo distinto en la votaciones que se fueron dando en el Concejo local y cada paso que fue dando se fue acercando más al oficialismo del kirchnerista Jorge Ferraresi. Prueba de ello fue el intento de poner a su esposa en la defensorÍa del pueblo y que toda la oposición lo denunció públicamente impidiendo ese acuerdo. Sin embargo lo voy a denunciar por las reiteradas calumnias e injurias hacia persona. Ésta es una más de las tantas agresiones que viene realizando desde hace tiempo contra mi y otros referentes del espacio como las última agresión física al secretario privado del concejal Sebastian Vinagre y la amenaza de muerte a la secretaria de Juventud del PRO local; ambos lo denunciaron en sede policial".

Concejal Diego Malito, concejal del bloque PRO Cambiemos:

> "Estoy trabajando en el equipo de Gladys González, con los concejales Sebastián Vinagre y Daniel Lewicki, y estamos trabajando muy bien. Quien ya hace tiempo se abrió fue García, que a principios de marzo marcó un rumbo distinto en la votación y cada paso que fue dando se fue acercando más al oficialismo de Jorge Ferraresi. Como él ya no se siente más parte de nada de lo que es el PRO, está atacando a los distintos referentes, como es Gladys. Y él lo tiene que demostrar todo en la Justicia si tiene pruebas. Eso es lo importante. Pero creo que acá la gente está cansada de lo que es la vieja política, no quiere más patoteros, sino gente que sea pro gestión”.

Un colaborador del PRO agregó, sobre García:

> “No me explico como duró tanto en el PRO un tipo tan impresentable. No suma en imagen ni en votos. Además te resta internamente porque es agresivo, violento y misógino. No solo con Gladys. Al Loco García en 2010 el referente del PRO de Avellaneda, de entonces Alejandro Nimo, lo denunció en la justicia porque lo agarró del cuello y lo golpeo en los pasillos del Concejo Deliberante local, en 2011 lo denunció también la prosecretaria del bloque, Marcedes Vañasco , y el pasado 14 de julio último agredió a un colaborador del concejal Sebastián Vinagre, llamado Gustavo Vázquez y amenazó de muerte a la Secretaria General de la Juventud PRO de Avellaneda que cumple funciones como prensa del bloque de concejales del PRO, Luciana Larrosa”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario