IMPRESCINDIBLE VETO DE MARÍA EUGENIA VIDAL

Muy grave: Cambiemos promete a Obama seguridad jurídica pero expropia en GBA

Mientras Cambiemos le prometía a Barack Obama las garantías imprescindibles a los inversores privados, le concedía al Frente para la Victoria y a la izquierda la expropiación de un establecimiento privado, Acoplados del Oeste, en el conflictivo municipio de Merlo. La gobernadora María Eugenia Vidal debería vetar la ley aprobada por el Legislativo bonaerense porque no sólo es una contradicción gravísima en el gobierno de Cambiemos sino que es una concesión irreflexiva a quienes son responsables del derrumbe de la actividad productiva durante los años recientes.

Es muy grave lo que ha sucedido en el Legislativo bonaerense. El inicio de la contradicción ocurrió cuando aún el Frente para la Victoria era gobierno provincialen un municipio de Merlo inmerso en la bestial lucha entre Raúl Othacehé y Gustavo Menéndez, que ganó éste, Daniel Scioli concedía lo que fuese con tal de sumar intención de voto (aparente), Aníbal Fernández era el irresponsable de siempre, y en la Cámara de Diputados, Horacio Ramiro González presidía con su sempiterna obsesión por 'la caja'.

Así fue como se aprobó de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el Partido de Merlo designados catastralmente como:

1.  Circunscripción II - Parcela 325a, inscripto su dominio en la Matrícula N ° 59.842 a nombre de Pedro Petinari e Hijo S.A. y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios.

2.  Circunscripción II - Parcela 327b, inscripto su dominio en la Matrícula N ° 59.956 a nombre de Pedro Petinari e Hijo S.A. y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios.

3.  Circunscripción II - Parcela 329a, inscripto su dominio en la Matrícula N ° 15.894 a nombre de Pedro Petinari e Hijo S.A. y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios.

También las maquinarias, instalaciones y bienes muebles identificados conforme a un inventario que se registró en un anexo.

¿A nombre de quién? De una fuerza de tareas llamada "Cooperativa de Trabajo Acoplados del Oeste Limitada", activistas y militantes registrados en la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia bajo el N° 17.723.

La cronología de las "empresas recuperadas" se remonta a la crisis de 2001/2002, con suerte dispar, y siempre se la consideró una concesión demagógica a situaciones fuera de control para un Estado que se apropiaba del dinero de los ahorristas (corralón), a los que depositaban dólares les devolvía pesos devaluados (pesificación) y luego los sometía a una elevada inflación, ¿qué autoridad tenía el Estado para impedirle a algunos militantes apropiarse de establecimientos en dificultades económico-financieras?

El derecho de propiedad vulnerado fue una marca registrada de los Kirchner. De hecho, así fue como asaltaron Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas, Aguas Argentinas, YPF... A eso se llamó inseguridad jurídica, y restablecer la seguridad jurídica fue una bandera de la oposición.

Mauricio Macri llegó al gobierno gracias al vendaval bonaerense que provocó María Eugenia Vidal, cuyo carisma fue interpretado por muchos electores como una verdadera promesa de cambio.

Pero ese anhelo comienza a correr peligro de apenas resultar una Primavera si la gobernadora no frena la acción de la máquina de impedir, kafkiana estructura que quedó al descubierto en el Senado bonaerense en su sesión de las horas previas a la Pascua..

¿Cómo explica la aprobación de la expropiación del establecimiento metalúrgico jaqueado por manifestantes de izquierda, y con cargo al contribuyente, el presidente del Senado, Daniel Lorenzo? Es conocido que en la UCR hay sectores ideológicamente más cercanos al Frente para la Victoria que al PRO pero, de todos modos, ¿conoce el problema, aunque no vote, el representante del oficialismo en la Cámara alta?

¿Cuál es el argumento del senador Roberto Costa, otro radical, amigo de Gustavo Posse, líder del bloque de Cambiemos?

Ni hablar de Jorge D'Onofrio, el jefe del bloque del Frente Renovador, amigo de Walter Blanco y otra gente complicada de la 1ra. Sección Electoral bonaerense.

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene la misión ahora de reordenar el aquelarre de los senadores. La acción en Acoplados del Oeste vulnera el derecho y hay que cesar con el "Fondo de Recuperación de Fábricas de la Provincia de Buenos Aires", que pagan los contribuyentes para el mantenimiento de emprendimientos inviables.

Es hora de que la cordura que Mauricio Macri promete, se refleje en la realidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario