FRANCIA EN ALERTA

París: Detienen a un hombre con 2 armas y un Corán en Euro Disney

La policía francesa arrestó a un hombre de 28 años de origen europeo en un hotel dentro del parque de diversiones.

La policía francesa detuvo este jueves a un hombre que llevaba dos pistolas de pequeño calibre y un Corán en el parque de atracciones de Euro Disney, a las afueras de París, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.
 
Una fuente policial señaló que el hombre de 28 años de origen europeo llevaba dos armas, una de ellas automáticas, y una copia del texto religioso en su bolso.
 
"Se descubrieron armas de fuego en el bolso de un hombre cuando pasó por un control de seguridad en uno de nuestros hoteles", dijo el portavoz de Euro Disney Francois Banon.
 
Los servicios de seguridad del hotel New York detuvieron al sospechoso después de que este pasara su maleta por el arco de seguridad y éstos dieron aviso a la policia.
 
La emisora francesa "France Info" añadió que el hombre tiene 28 años y se disponía a reservar una habitación en el citado establecimiento. 
 
El sospechoso no opuso resistencia a los agentes y la investigación ha quedado en manos de la policía judicial de Meaux, a las afueras de París, indicó esa radio. 
 
Según el diario "Le Parisien", el hombre iba acompañado por una joven, que consiguió darse a la fuga, y que posteriormente fue detenida por la policía.
 
Cabe recalcar que hay varios hoteles en los alrededores de Disneyland París, ubicado al este de la capital francesa, es una de las atracciones turísticas más populares de Europa.
 
Francia se mantiene bajo estado de emergencia desde los ataques de noviembre en Parí­s, perpetrados por extremistas islámicos y que mataron a 130 personas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario