VIDEO

Salta: Piqueteros prendieron fuego a policías en una protesta

Un grupo de piqueteros wichis de la localidad salteña de Morillo se enfrentó ayer con la policía local y cuando los efectivos intentaron impedir el avance de los manifestantes ?quienes intentaban tomar las instalaciones de una empresa? fueron quemados vivos.

SALTA (Urgente24).-En la localidad salteña de Morillo, al norte de la provincia se vivió un momento de tensión cuando piqueteros pertenecientes a comunidades originarias se enfrentaron a la policía.

En el video conocido en las últimas horas se puede cómo los oficiales intentan liberar el predio de la empresa de gas Vertua, ocupado por varias familias wichi.

Tras un breve diálogo, se escuchan balas de goma y se ve como tiran combustible y algunos efectivos se prenden fuego. Además, se escucha cómo uno de los hombres desafía: "Metanme bala si quieren". Dos efectivos resultaron quemados y hubo varios heridos de bala de goma.

Tras los incidentes, integrantes de la comunidad se instalaron en distintas zonas del predio de la empresa. Los manifestantes ya habían cortado rutas porque la empresa había prometido puestos de trabajo e incluso, algunos trabajadores se habían hecho los exámenes preocupacionales.

El ataque ocurrió cerca de las 6:30 cuando piqueteros armados con palos, piedras y bombas molotov, llegaron por sorpresa a una empresa de la zona norte de la provincia, a 50 kilómetros de la localidad de Morillo.

En el momento de mayor tensión, los uniformados fueron rodeados por los manifestantes. Allí una de las personas rocía con combustible a dos de los efectivos y otra –que tenía una especie de antorcha– los prende fuego.

En las imágenes, reproducidas por el diario local La Gaceta, se observa a mujeres, niños y hombres corriendo por todos lados y cómo se separan los policías con partes de su cuerpo en llamas.

Debido a las lesiones recibidas, los policías fueron trasladados al Hospital de Tartagal, en donde se evalúa por estas horas el traslado a la capital provincial debido la gravedad de las lesiones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario