CERCA DE LOS $13

"Histeria" de Cristina: Megaoperativo con más de 100 gendarmes para bajar el dólar

“Cuando el blue se acerca a los $13 se ponen histéricos. Este mes no lograron bajarlos a $12,50 en los primeros días del mes como era costumbre”, aseguró un operador cuando surgieron los rumores de posibles allanamientos en la city porteña. Y, finalmente, la histeria se confirmó: la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera, en conjunto con más de 100 miembros de Gendarmería, realizan un megaoperativo en el microcentro porteño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace un tiempo que no ocurría, pero este viernes (12/06) volvieron los rumores de allanamientos en la city porteña. Y tras las versiones, llegaron los operativos: la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera, en conjunto con más de 100 miembros de Gendarmería, realizan en este momento un mega operativo en el microcentro porteño. Además, interviene la PROCELAC.

El operativo busca infracciones a la ley cambiaria, se desarrolla en casas de cambio, sociedades de bolsa, cooperativas de crédito y mutuales, y en corredores de cambio.

Además, medio centenar de Gendarmes recorren las calles del microcentro para desactivar operaciones de venta ilegal de dólares.

Cuando el blue se acerca a los $13 se ponen histéricos. Este mes no lograron bajarlos a $ 12,50 en los primeros días del mes como era costumbre”, había explicado a El Cronista un operador, acerca de los allanamientos.

Cabe destacar que este mes, la venta de dólar ahorro se redujo y no ayudó a retroalimentar el mercado. Esto se debió a que la AFIP intimó a 75 mil contribuyentes a que informen que hicieron con los dólares, ya que fueron encontradas “inconsistencias”.

El dólar paralelo operaba sin cambios a 12,68 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras del microcentro porteño se vendía a 9,04 pesos, en una rueda con pérdidas para las acciones líderes y alzas para los títulos públicos denominados en moneda extranjera.

Así, brecha entre el dólar libre y en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se mantenía por encima del 40%.

El dólar ahorro se colocaba en los $ 10,84  y el dólar turista y tarjeta $ 12,20.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario