CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Policía Científica encontró esta tarde el cuerpo de una mujer cerca del Camino del Buen Ayre e investigan si se trata de Melina Romero, la adolescente desaparecida hace un mes. De acuerdo a las primeras informaciones, el cadáver es de una mujer joven, que presenta la misma vestimenta que tenía la adolescente cuando desapareció.
Hallan un cuerpo en Ceamse: Sería el de Melina
Esta tarde, la Policía Científica encontró un cadáver de una joven cerca del Camino del Buen Ayre e investigan si se trata de Melina Romero, la adolescente desaparecida hace un mes. Según las primeras informaciones, el cuerpo es de una mujer joven, que presenta la misma vestimenta que tenía la adolescente cuando desapareció.
23 de septiembre de 2014 - 16:56
El cadáver fue hallado en un pequeño arroyo detrás de un penal en el partido bonaerense de San Martín, en cercanías de la CEAMSE de José León Suárez.
La fiscal Fernanda Bellone y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, además de otros funcionarios, se dirigían al lugar del hallazgo.
El cuerpo, que se encuentra en avanzado estado de descomposición y dentro de una bolsa de nylon, fue visualizado por una persona, que este mediodía llamó al 911 alertando del hallazgo.
Melina Romero fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.
En la causa están arrestados un menor de 16 años apodado Toto; uno joven de 20 apodado Chavo y que habría hecho una confesión ante la policía; un hombre de 42 mencionado como 'Pelado', dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y ahora el joven al que creen "El Narigón". Otro adolescente fue liberado por falta de mérito.
Durante un mes la policía realizó intensos rastrillajes en la zona del Arroyo Morón, donde supuestamente había sido arrojado el cuerpo, pero no hallaron nada.
La búsqueda de Melina comenzó el 12 de septiembre pasado, tras la detención de dos jóvenes que habrían confesado que desde el puente de Ruta 8, sobre el arroyo Morón, tiraron el cuerpo de Melina.
"Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", habría confesado uno de los detenidos. A raíz de esa declaración, comenzó a investigarse la hipótesis de que a Melina la mataron a golpes porque se resistió a un ataque sexual.
El día siguiente, 13 de septiembre, la madre de la joven de 17 años, Ana María, confirmó la muerte de su hija. "La Policía me dijo que mi hija está muerta, que la golpearon y la mataron", sostuvo.
Ese mismo día, una testigo avaló la versión que habían dado los detenidos ante la Policía: aseguró que ella, junto con la adolescente buscada, participaron de una “fiesta” en la que hubo alcohol, drogas y sexo, y que tres de los cuatro apresados asesinaron brutalmente a golpes a la víctima cuando se quiso ir.