ACUERDO DE PRECIOS

La Cámpora vigila, Moreno multa en tiempo récord

Desde la Secretaría de Comercio que lidera Guillermo Moreno dieron este viernes (24/05) algunos detalles acerca de cómo funcionará el plan lanzado por Cristina Fernández 'Mirar para cuidar'. Según lo explicado oficialmente, cuando los militantes observen incumplimientos de los acuerdos de precios lo podrán comunicar a la Secretaría de Comercio y luego Moreno se tomará 24 horas para resolver y aplicar las sanciones correspondientes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Secretaría de Comercio que lidera Guillermo Moreno detalló este viernes (24/05) cómo serán los controles que harán las organizaciones populares para que se cumplan los precios de los 500 productos consensuados con supermercados y productores, en el marco de plan lanzado por Cristina Fernández denominado 'Mirar para cuidar' (ver nota relacionada). 
 
Desde la Secretaría recordaron que el acuerdo consiste en “un listado de 500 productos que fueron consensuados entre las cadenas de supermercados y los productores, cuyos precios son los que regían al 1° de febrero de este año".
 
Asimismo, se aclaró que "en las cadenas de supermercados que cuentan con variaciones de precios de los productos en sus diferentes sucursales, el precio que se tomará como válido para el acuerdo siempre será el mínimo".
 
En este marco, la convocatoria de la Presidente a las organizaciones sociales, políticas y de consumidores servirá "no solo para que se cumplan los precios acordados en los 500 productos, sino también para garantizar el abastecimiento en las góndolas", afirmaron los funcionarios consultados por la agencia oficial de noticias Télam.
 
"Sería importante que se sumen las fuerzas vivas que apoyan a este gobierno y también las de la oposición, porque ese es el espíritu del llamado que se hace a las organizaciones", afirmaron desde Comercio Interior.
 
Además remarcaron que la convocatoria "es amplia y sería saludable que se involucren todos los sectores políticos". También destacaron que el relevamiento de las organizaciones será sobre aquellas cadenas de supermercados con alcance nacional y/o presencia en las ciudades más importantes del país, y cuando se observen incumplimientos de los acuerdos, los militantes podrán comunicar las irregularidades a la Secretaría de Comercio, a través de sus organizaciones.
 
En forma paralela seguirán funcionando las vías de comunicación que Defensa del Consumidor tiene disponibles a través de la línea gratuita 0800-666-1518.
 
Luego de cada reporte realizado por las organizaciones que participen de los controles populares de precios máximos en las grandes cadenas, la Secretaría de Comercio se tomará 24 horas para resolver y aplicar las sanciones correspondientes, en aquellos casos donde se denuncien los incumplimientos, informó Télam.
 
Recordemos que La Cámpora está entusiasmada con el nuevo rol encargado por Cristina Fernández; “Mirar y cuidar” los precios en los supermercados, una misión que ya generó preocupación entre los empresarios, desconfianza en los organismos de defensa del consumidor y el rechazo de la oposición y de algunas provincias.
 
El secretario general de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, aseguró hoy que la agrupación "es una parte organizada, y no hay que tenerle miedo, no son monstruos".
 
"La sociedad tiene mucho poder, pero se tiene que organizar y trabajar en eso", sugirió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario