LEANDRO ANDRADA

La inexplicable muerte de un testigo del 22F

Leandro Andrada fue el conductor inicial del convoy de TBA que protagonizó la tragedia del 22/02/2012, y ahora era un testigo relevante en el juicio a los sospechosos de responsabilidad en el hecho. Fue encontrado con 4 balazos en su espalda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Leandro Andrada fue el conductor del convoy de TBA que el 22F comenzó tripulando la unidad que, más tarde, entregó a Marcos Córdoba, quiene estaba a cargo cuando ocurrió la tragedia. Por eso él era un testigo relevante en la causa judicial que debe establecer responsabilidades y condenas, en caso de comprobarse irregularidades.

Aquella mañana, Andrada llevó la formación desde Luján hasta la estación Castelar, donde la transfirió a Córdoba, quien sufrió el accidente cuando debía frenar en Once. Andrada fue encontrado muerto, con 4 balazos en su espalda, junto a la parada de ómnibus que él esperaba, y solo le robaron un teléfono celular. 

De inmediato la abogada de Córdoba, Valeria Corbacho, dijo que estudiaba pedir custodia para su defendido, y abundó el temor entre los delegados ferroviarios con participación en la instancia judicial.

En su declaración ante el tribunal, Andrada dijo que la formación salió sobrecargada de la estación Moreno y por eso había que frenar con antelación, ya que los frenos tenían alguna demora en la respuesta. Su cuerpo fue encontrado por un llamado telefónico anónimo a la Comisaría 1ra. de Ituzaingo, dando cuenta del hallazgo de un cadáver, en la intersección de las calles José María Paz y Malabia.

Precisamente una fuente policial le dijo a la agencia Noticias Argentinas que hay indicios de que ocurrió un forcejeo y que por eso podría tratarse de un robo y no de una ejecución.

 

Desde La Fraternidad aceptan que la principal hipótesis es la de un asalto. “Ni Andrada ni ningún otro testigo de la causa de Once manifestó que recibió algún tipo de amenazas”, subrayó Horacio Caminos, vocero de la entidad. 
 
Pero aclaró que “no se descarta nada”.
 
La abogada Corbacho anticipó que “eso se va a evaluar una vez que se agote la investigación”. Y destacó que “Andrada ya declaró”.
 
Desde la Unión Ferroviaria se escuchó: “En principio aparentaba un robo, pero después parece que seguía con el dinero encima y que sólo le robaron el celular”, sostuvo el delegado Edgardo Reinoso.

Dejá tu comentario