EL JUEGO DEL MIEDO

"Y en el sexto día, Cristina creó a Dios"

La frase de Cristina Fernández "hay que tenerle miedo a Dios, y un poquito a mí" tuvo este viernes (07/09) muchísimas repercusiones. Desde la oposición lanzaron fuertes críticas a la Presidente por esta especie de amenaza que lanzó ayer en un acto en Casa de Gobierno. En tanto, en Twitter se ríeron de ella.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24"Hay que tenerle miedo a Dios, y un poquito a mí", lanzó ayer (06/09) Cristina Fernández en un acto en Casa de Gobierno. La frase continuó rebotando este viernes, y las críticas a la Presidente no escasearon.
 
Primero, lo serio:
 
El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) afirmó este viernes (07/09) que la "apelación al miedo" que hizo Cristina Fernández "debería merecer el repudio de toda la sociedad" y sostuvo que un acto así "está asociado a los momentos más oscuros de la historia política argentina".
 
Alfonsín dijo que Cristina Fernández "debería utilizar la cadena nacional por haber manifestado sentirse con derecho a imponer miedo a los ciudadanos. Como ocurre con otros hechos del pasado reciente, no recuerda que el 30 de octubre de 1983 los argentinos dejamos atrás el miedo".
 
Más temprano, también había hecho referencia a la frase de la Presidente el diputado nacional del Frente Peronista Francisco de Narváez, al asegurar que Cristina no le "da miedo", sino "vergüenza", porque "comienza casi a compararse con Dios". 
 
"Estamos en una situación muy preocupante. Los problemas de la gente son la inflación, la inseguridad, la emergencia agropecuaria por la lluvia, la falta de empleo, los millones de jóvenes que no trabajan ni estudian y sin embargo se los quiere llevar a votar", sostuvo. 
 
En declaraciones radiales, De Narváez consideró "muy fuerte cuando (la Presidenta) dice 'hay que temerle a Dios pero también un poquito a mí '. La verdad, a mí no me da miedo, me da vergüenza". 
 
"Me da vergüenza que desde el atril presidencial se haga este tipo de manifestaciones y que la señora presidenta comience casi a compararse con Dios", prosiguió. 
 
"Estamos en una condición angustiante para la gente. Esta forma de gobierno nos está llevando a una forma de vida que dista mucho de resolver los problemas que tenemos y de la forma en la cual los argentinos queremos convivir: no confrontando todos los días unos con otros sino resolviendo los verdaderos problemas que se tienen", cerró De Narváez.
 
Por su parte, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó hoy la afirmación de Cristina Fernández para que le tengan "un poquito de miedo", al sostener que "si pide eso, es porque ha perdido el poder de convencer".
[ pagebreak ]
 
"Me parece muy poco feliz su afirmación, ella sabrá por qué lo dice, pero es tremendo que además de pensarlo, lo confiese", enfatizó el ex funcionario.
 
Fernández remarcó: "Me da la sensación de que pide que le tengan miedo porque ha perdido el poder de convencer. Cuando se dice eso es porque cree que uno le teme a lo que no puede entender. Es muy poco feliz el planteo".
 
"Me parece que muchos compañeros del peronismo deberían empezar a preguntarse hasta cuándo van a seguir aplaudiendo este tipo de locuras. Es muy serio que se convalide ese tipo de afirmaciones", consideró el ex jefe de gabinete del kirchnerismo.
 
Consultado sobre por qué no hay más voces que se alcen en contra de alguna política oficial, como la de días atrás del CEO y titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, Fernández lo atribuyó al "temor" que ha infundido el Gobierno en el mundo empresario. "Los pueblos que avanzan son los que se animan a debatir", resumió.
 
También Hugo Moyano opinó al respecto de la poco feliz frase de la Presidente: "Es un error, entonces se cree una diosa. Hay que pedir que tengan respeto no miedo porque el miedo cuando se pierde se transforma en odio", aseguró, al tiempo que volvió a acusar al gobierno nacional de “presionar” a sectores que eran sus aliados para que se apartaran de él.
 
Ahora, lo 'divertido':
 
En Twitter se hicieron eco de las palabras de Cristina con diferentes posteos irónicos e incisivos. Algunos de ellos:
 
> Sri Sri Nelson ‏@loquemehacereir: Madurar es dejar de tenerle miedo a Cristina.
 
> Melo ‏@Mello_m: En el sexto día Cristina creó a Dios. 
 
> lucho dolber ‏@luchio: solo hay que tenerle miedo a dios, otro poquitito a cristina y un poquitito más a passarella en el mercado de pases.
 
> Dra. Alcira Pignata ‏@drapignata: Cristina: “Sólo hay que tenerle miedo a Dios... y un poquito a mí”. GENIOS DEL VOTO
 
> Duelo! . ‏@DueloDeVedette: Bart, no quiero asustarte, pero Cristina está en la casa! *gritos* *miedo*
 
> Niño Migraña ‏@Chaplin_: Antes no le tenía miedo a nada, a partir de ahora le tengo miedo a Cristina.
 
> Renato Cisneros ‏@recisneros: Ya es oficial: Cristina Fernández ha sido poseída por Hugo Chávez.
 
> NatpuntoG ‏@NatpuntoG: Si tu papá vota a Cristina, ¿vos te asustás?
 
> Claudia Rucci ‏@claudiarucci: Yo que vos, Cristina, la tendría miedo a la paciencia del pueblo argentino. Que no es infinita ! De onda te lo digo.
 
> Cocu ‏@Coculo: Cristina dijo que hay que temerle a Dios, y quizás, un poquito a ella. Resumiendo, a Dios y al Diablo.