TERCER AUMENTO CONSECUTIVO

El dólar libre en $6,15 y complica a la economía

El dólar que no está sujetos a las restricciones de la AFIP alcanzó este miércoles (23/05) un nuevo récord al llegar a los $6,15. La situación empieza a generar incertidumbre en el mercado pero también a afectar el funcionamiento de la economia al perderse las referencias y poner en peligro de parálisis todas las operaciones, entre ellas las de comercio exterior.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dólar que se ofrece sin estar sujeto a los controles y restricciones a la compra por parte de la AFIP, cerró este miércoles (23/05) con una fuerte suba hasta los $6,15 (que significa un aumento de 21 centavos y un incremento del 37% en lo que va del año) mientras que para las operaciones de fuga de divisas se pactó $6,70 pesos.

En tanto, el “oficial” permaneció en los $4,48 con lo cual la brecha entre la divisa oficial y la informal llegó al 37,3 por ciento.

"Esto es un caos y si el gobierno sigue en su tesitura de querer perseguir a todos va a perder referencias y se van a paralizar todas las operaciones, incluídas las de comercio exterior", comentó a la agencia DyN un operador de la city, donde los rumores empezaron a recalentar aún más la demanda de la divisa.

"Con el dólar a estos niveles aumenta también el costo para hacer frente al pago de la deuda. Nada es gratis", confió un inversor en títulos públicos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario