AGENDA PARALIZADA

Llamado de urgencia de Fábrega: Sin quórum en el Nación

Toda una preocupación para el presidente del banco estatal: con el desplazamiento del vicepresidente Rafael González, quien creía tener garantizada su continuidad, se quedó sin las manos necesarias para tratar los temas, por lo que la agenda estaría paralizada. Los motivos que dejaron al vice sin su cargo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al Banco Nación le está haciendo falta una pieza clave. Es que parece que las decisiones en la entidad financiera estatal están paralizadas porque el directorio está incompleto y por lo tanto no se obtiene el quórum para sesionar. 

Toda una preocupación para Juan Carlos Fábrega, quien retuvo la presidencia del Nación porque la presidente Cristina Fernández estaría muy conforme con su gestión. 
 
¿Quién falta? Recientemente se decidió la salida del vicepresidente segundo de la entidad, Rafael Alfredo González. Al chaqueño se le venció el mandato, pero no habría intención de renovárselo, a pesar de él repetía que su continuidad estaba asegurada.
 
Exministro de Economía de Chaco, González llegó al Banco Nación de la mano del gobernador Jorge Capitanich quien le había solicitado el sillón a Néstor Kirchner, con quien tenía una buena llegada.á
 
Pero en el banco oficial nunca lo habrían visto con buenos ojos. Son conocidos los comentarios acerca de la poca asistencia de Gonzalez a la sede de la calle Bartolomé Mitre en la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Además, desde su cargo, el funcionario se habría concentrado en el saneamiento de las cuentas del Banco de Chaco. 
 
Pero para su salida, habrían al menos 2 motivos fundamentales, según pudo saber Urgente24. Uno de ellos tiene que ver con las dudas de los asesores de Fábrega sobre la gestión de Gonzalez en temas de seguros. 
 
El otro, está vinculado a una cuestión meramente política en la que el desplazado vicepresidente tendría poco que ver. Cristina Fernández estaría muy enojada con Capitanich por el escándalo que protagonizó por el uso de un avión oficial en un viaje de placer  junto a sus hijas a Panamá. 
 
El gobernador justificó el viaje al afirmar que aprovechó una revisión técnica reglamentaria que debía hacer en el país centroamericano la aeronave de la provincia, un Lear Jet 60, cotizado en $4 millones de dólares.
 
Según comentan, la Presidente consideró todo ese tema como una desprolijidad que no se sabe en qué termina. 
 
Hay un 3er motivo que la Presidente también habría evaluado a la hora de decidir correr a Gonzalez del Banco Nación. También está relacionado con la política, pero con un tema que es central en estos días. 
 
Gonzalez también habría llegado al banco por recomendación de Juan Carlos 'Chueco' Mazzón, un histórico operador del peronismo en todo el país. Pero resulta que quien fuera 'armador' de Néstor Kirchner hoy estaría muy cerca de Daniel Scioli. El gobernador bonaerense resulta desde hace tiempo un intolerable en Olivos, más en estos días después de su declaradas aspiraciones presidenciales. 
 
De todas formas la relación de Mazzón con Cristina no es la misma que pudo tener con Néstor. Incluso la Presidente avalaría sacar a toda la gente del 'Chueco' de todo cargo de relevancia. Hace unos meses se habló de que La Cámpora presionaba para quedarse con la gerencia de Intercargo, una empresa que opera en los aeropuertos, y que  el exintendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, hombre Mazzón. 
 
En cualquier caso, la salida de Gonzalez pone en aprietos a Fábrega que se necesita con urgencia la designación que cubra la vacante y le de quórum al Nación.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario