El Gobierno postergó la reunión con Petrobras

Luego de que trascendiera que las autoridades neuquinas no habían sido invitadas, el ministro De Vido postergó para este martes la cumbre con la empresa brasileña que se iba a realizar hoy. En Neuquén confirmaron la asistencia de sus funcionarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Parece que las autoridades de Neuquén fueron finalmente invitadas a participar de la reunión que el Gobierno Nacional mantendrá con directivos de la petrolera Petrobras en la que se tratará el tema de la reversión de un área en concesión por parte de esa provincia patagónica. 

 
Parece que la invitación llegó. Pero habría llegado tan tarde que los funcionarios neuquinos se habrían visto imposibilitados de llegar a la cumbre que se iba a celebrar este lunes por la tarde. 
 
Así que finalmente el encuentro se llevará a cabo este martes (10/4) a partir de las 11:00 según informaron fuentes del Ministerio de Energía e Hidrocarburos citadas por el sitio La Mañana de Neuquén
 
De acuerdo al portal, desde el área de Hidrocarburos de Neuquén "se aseguró que la provincia está dispuesta a asistir"
 
La provincia dictaminó el martes 27/3  la caducidad de la concesión del área Veta Escondida a la firma Petrobras, junto con otras áreas correspondientes a las empresas Tecpetrol y Argenta Argentina. 
 
La medida generó una repercusión internacional casi inmediata que incluyó a la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, quien aseguró estar sorprendida por la resolución del Estado neuquino (ver nota relacionada).