Adelanto

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

VICIO

Crean el antídoto para la adicción al Facebook

Atención a los adictos a Internet: un español creó una especie de antídoto para aquellos que no pueden despegar los ojos de la pantalla de la popular red social. El programa se llama 'Work Meter' y sirve para medir el tiempo que una persona pasa en las redes sociales para luego reducirlo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La adicción a las redes sociales es un problema que está empezando a notarse. No sólo los adolescentes en sus casas y en las puertas de los café con wi fi (gracias Cristina) se dedican a la tarea: muchas personas en sus lugares de trabajo sufren este problema como si se tratara de un encanto del mismísimo Mark Zuckerberg
 
Afortunadamente, existe un antídoto. El español Joan Pons creó un software para combatir la obsesión por estar siempre comunicado. El programa se llama 'Work Meter' y sirve para medir el tiempo que una persona pasa en las redes sociales para luego reducirlo.
 
De esta manera, el informático español aspira a mejorar la calidad del trabajo en las oficinas. El programa se instala en el ordenador del trabajador y analiza "de manera no intrusiva" la pantalla y las aplicaciones con las que interactúa. Luego acumula los datos y facilita información sobre el tiempo que pasa dentro de cada una.
 
Según el programador, el mayor mérito de esta aplicación es el respeto a la privacidad del usuario. A pesar de indicar el tiempo que se dedica a usar una red social, no colecta datos sobre la actividad que en ella se realizó. Del mismo modo, es capaz de medir el tiempo que se dedica a leer el correo electrónico, pero no puede saberse el contenido de los e-mails o los chats.
 
Pons afirma que "muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no estar conscientes de ello". Por este motivo, asegura que la herramienta incrementa la "conciencia del empleado sobre su trabajo".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario