LOS NUEVOS EMPRENDIMIENTOS DE LOS MOYANO

La Unión Informática de 'Facu' Moyano vuelve recargada

Sigue el experimento sindical del menor de los Moyano, después del intrascendente paro realizado en la empresa IBM, ahora la Unión Informática avanza en Falabella.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Facundo Moyano -el menor de la familia del líder de la CGT- titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines intenta armar un sindicato con los jóvenes que trabajan en informática y así mostrarle a Moyano (padre) que tiene ideas mucho más interesantes que su hermano Pablo.

Como primera acción de este nuevo experimento sindical se registra un paro sin trascendencia, en la empresa IBM el pasado 28/07.

Ahora avanzan con la representación en Falabella (ver aquí más fotos) Siguiendo el manual de Hugo, Facundo junta trabajadores que son afiliados al sindicato de Comercio de Armando Cavalieri, a quien su padre ya le ha quitado afiliados en los supermercados.

Unión Informática es un sindicato cuya conducción la tienen:

> Pablo Luciano Dorin,
> Roberto Guido Pérez, y
> Christian Leandro García.


La representación básicamente se encuentra en IBM, Hewlett-Packard y Avaya. Ahora habría que sumar a Falabella.

Sus reuniones de integración han sido en la sede de la Confederación General del Trabajo bajo la atenta mirada de Facundo Moyano.

La propia Unión Informática explica que su modelo de organización esel Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, que creó el hijo menor de Hugo Moyano, a quien presentan, además, como líder de la Juventud Sindical.

Debe recordarse que los trabajadores de los peajes estaban incluidos en otro sindicato y lo que hizo Moyano fue forzar una nueva entidad, utilizar su influencia institucional para forzar la migración, y su influencia política para lograr el reconocimiento.

Pablo Luciano Dorin le ha vendido una ambición considerable a Facundo Moyano: un potencial de 100.000 afiliados en una actividad en la que la gente con talento no quiere trabajar bajo convenio, son emprendedores. Pero el flamante sindicalista promete integrarlos a todos bajo convenio.

La CGT, que sufre una profunda crisis de trabajadores bajo convenio (de hecho, la mitad de los trabajadores argentinos hoy día se encuentra fuera de la CGT), espera mucho de la Unión Informática.

Unión Informática intentó el 28/07 paralizar IBM Argentina, y distribuyó un comunicado informando que su medida de fuerza cuenta "indiscutidamente con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social" porque se trata de "realizar las actividades que persigan como fin el bien común de los trabajadores".

IBM Argentina, según el sindicato, "se ha negado a entablar la negociación auspiciada por la Autoridad Nacional de Trabajo. Negar esto es negar lo que consta en actas, es negar la palabra de la Autoridad Administrativa Nacional, lo cual es muy grave."

El conflicto es abierto porque IBM Argentina recién ahora comprende qué está ocurriendo y su Gerencia de Recursos Humanos decidió afirmar que la huelga es ilegal.

A su vez, la Unión Informática afirma: "Una multinacional no puede expedirse de una manera tan improcedente como lo hace IBM Argentina S.R.L."

Un comunicado del sindicato, distribuido el miércoles 27/07 revela los objetivos:

"Modalidad de la huelga en IBM Argentina
En vísperas de la huelga a realizarse en IBM Argentina este jueves, deseamos aclarar en qué modo se llevará a cabo la misma.

La acción consistirá en no asistir a la compañía, ni trabajar de forma remota (ni siquiera loguearse en Sametime) desde las cero horas del jueves a las cero horas del viernes.

Deseamos resaltar la importancia de acatar rigurosamente la consigna: quienes deseen participar de la huelga bajo ningún motivo deben asistir a la compañía, ni loguearse por Sametime.

Trabajadores efectivos y tercerizados de toda la República Argentina pueden participar por igual. Como así también quienes desempeñen sus tareas on site.

El cese de actividades será voluntario, por lo que no se impedirá el acceso a ninguna sede.

Invitamos a quienes además de participar en la huelga deseen manifestar su malestar públicamente a acercarse a la entrada de la sede Catalinas, en Av. Alem esquina Ingeniero Butty, a las 11 de la mañana."