ACTUALIDAD Tarifas de luz: Impulsan el Régimen de Zona Fría en Buenos Aires Desde la provincia de Buenos Aires proponen crear un mecanismo específico para aliviar el peso de las facturas eléctricas en los hogares más afectados.
ACTUALIDAD Mendoza: La Zona Fría y Etiquetado Frontal alejan a Ulpiano Suárez de Javier Milei Ulpiano Suárez (UCR) es el principal candidato 2027 a gobernador de Mendoza. Difiere con Javier Milei en Zona Fría y Etiquetado Frontal.
ANÁLISIS Javier Milei y el PRO, en Zona Fría: Palo de Macri y Bullrich presiona a Adorni La sociedad entre Javier Milei y el PRO entró en tensión. Mauricio Macri lo criticó. Patricia Bullrich (ex PRO) avanza en la presión a Adorni.
ANÁLISIS Se recalienta la calle (y la interna), y Milei se 'refugia' en el Congreso Se recalentó la calle con triple protesta (salud pública / ATE / jubilados) y arde la interna libertaria. Javier Milei se aferra a la agenda legislativa.
POLÍTICA Diputados mendocinos divididos por el gas: Quiénes apoyan y quiénes rechazan el recorte de Zona Fría Los diputados nacionales mendocinos votarán divididos y varios apoyarán el cambio de Régimen de Zona Fría pese a las bajas temperaturas de esa provincia.
Gas y Presupuesto 2026: Hay motosierra para la Zona Fría (y no es un subsidio) El proyecto de ley de Presupuesto 2026 de Javier Milei busca derogar la mayor parte de la Ley que amplió las localidades alcanzadas por el régimen de Zona Fría, aunque no se trate de un subsidio del Estado.
DINERO Apuntan otra vez a la Zona Fría y buscan una anulación con un DNU para evitar al Congreso Para evitar que se vayan US$300 millones, el Gobierno de Javier Milei apuntaría a un DNU que anule, sin pasar por el Congreso, la extensión K de la Zona Fría.
DINERO Subsidios: La "creatividad" preelectoral del Gobierno pasa de Nordelta a Córdoba, Santa Fe y Mendoza Se acercan las elecciones y para evitar tarifazos, el Gobierno busca dónde ajustar. Los subsidios son la vía y Córdoba, Santa Fe y Mendoza, el próximo blanco.
DINERO Salvado: Más allá de Ganancias y el RIGI, la "zona fría" de gas no se toca El dictamen que salió del Senado mantiene el subsidio al gas de hasta el 50% para las "zonas frías", beneficio que alcanza a más de 4 millones de usuarios.
DINERO Zona Fría: Luis Caputo liberaría $4.300 millones de los que retuvo, pero falta más que eso... Tras las denuncias de que las distribuidoras de gas no cobran desde enero el reintegro de las tarifas de Zona Fría, afirman que Luis Caputo liberaría al menos $4.300 millones. Pero falta más que eso...