NEGOCIOS

RECUPERANDO LA CONFITERÍA 'PARIS'

Loma Negra reinicia las obras de su nueva planta en Olavarría

Según indicó el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, “el reinicio de las obras tendrá un enorme impacto en la ciudad de Olavarría y en sus alrededores, dinamizando la actividad económica”. En tanto, en un mensaje a las pymes, el gobernador Axel Kicillof intenta el rescate de la confitería París, de La Plata.

La Provincia de Buenos Aires autorizó el reinicio de las obras de construcción de la segunda línea de L’Amalí, una nueva planta de producción de cemento, que Loma Negra había empezado a construir en Olavarría a fines de 2017 con una inversión de US$ 350 millones. 

Las obras se habían interrumpido hace más de un mes, cuando el gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria en todo el país y la autorización para el reinicio de las obras responde a que se trata de una planta vinculada con la actividad minera, que hoy está exceptuada del cumplimiento de la norma.

La reactivación se hará bajo estricto cumplimiento de los protocolos de Higiene y Salud de la empresa, aprobados por el Municipio de Olavarría, y siguiendo lo que establece el Protocolo elaborado por la provincia de Buenos Aires.

El reinicio de las obras se realizará con el personal indispensable y se buscará que los empleados, todos trabajadores de las empresas contratistas, sean argentinos o extranjeros, residan en la ciudad de Olavarría y sus alrededores, y cuando ello no sea así se los someterá a pruebas exhaustivas en el hospital local.

Según indicó el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, “el reinicio de las obras tendrá un enorme impacto en la ciudad de Olavarría y en sus alrededores, dinamizando la actividad económica”.

La nueva planta cementera estará en operaciones para fin de año y le permitirá a la compañía incrementar su producción en un 40%.

Kicillof

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este sábado 02/05 a los dueños de la confitería París de la capital bonaerense. Estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione.

Este tradicional comercio de la ciudad de La Plata anunció a la comunidad que como consecuencia de los problemas financieros que sufre hace varios años, y ante el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, debía cerrar sus puertas. Ante esta situación el Gobernador y el equipo del ministerio de Producción mantuvieron un encuentro con los propietarios, para analizar en conjunto todas las herramientas que desde los Gobiernos nacional y provincial se instrumentan en el marco de la pandemia para atender la situación de las PyMEs. 

El objetivo de la reunión fue comenzar a buscar alternativas que permitan sostener este emprendimiento familiar y resguardar las fuentes de trabajo ante las dificultades que el contexto de aislamiento presenta para la actividad gastronómica.

“Asumimos en un contexto de emergencia económica y desde el primer día de nuestra gestión priorizamos la producción y el empleo como motores centrales para recuperar el crecimiento de la Provincia”, expresó Kicillof.

Kicillof Paris
Axel Kicillof y colaboradores con los dueños de la confitería París: “Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria impensada pero reafirmamos más que nunca esos ejes de nuestro trabajo” (un mensaje a las pymes).

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario