Leído

DÍAS DE PANDEMIA

Santander prestó para el pago de 200.000 salarios y BBVA amplía a $ 15.000 millones su línea MiPyMEs

Mie, 06/05/2020 - 11:25am
Enviado en:
Por Urgente24

Santander desembolsó más de $ 16.400 millones en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como así también a hospitales, clínicas y sanatorios. Estos préstamos se dieron a través de líneas especiales para pagar salarios, capital de trabajo, y compra de equipamiento e insumos médicos en el caso de las empresas de salud.

Qué hacer con las ganancias extraordinarias de los protagonistas de algunas actividades.
mil_pesos.jpg
Necesaria asistencia a las pymes en la pandemia.
Contenido

Santander otorgó más de $16.400 millones a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), hospitales, clínicas y sanatorios, con líneas especiales de crédito para pagarsalarios, capital de trabajo y compra de equipamiento e insumos médicos.

De este monto otorgado en líneas de crédito, $ 9.000 millones corresponden a créditos para más de 12.000 MiPymes, que permitieron el pago de 200 mil salarios a una tasa especial del 24% nominal anual. Esto se suma a $ 6.400 millones en préstamos para capital de trabajo (incluye descuento de cheques a una tasa de 12% nominal anual) y otros $ 1.000 millones adicionales destinados a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios, para equiparse y comprar insumos para hacer frente a la pandemia.

Entre las pymes apoyadas por Santander mediante créditos a tasa especial, se destacan las dos mayores productoras de respiradores de la Argentina, cuyas plantas se encuentran ubicadas en la provincia de Córdoba.

A principios de abril, Santander Argentina puso a disposición de las MiPymes una línea de créditos para el pago de salarios por un total de $ 16.000 millones. Estos préstamos permitirán abonar los sueldos de aproximadamente 350.000 empleados, pertenecientes a 24.000 MiPymes.

La línea especial para el pago de salarios de MiPymes contempla una tasa nominal anual del 24%, con un período de gracia de 3 meses y a un plazo de 12 meses, respaldada por un fondo de afectación específica del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Las MiPymes clientes de Santander pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del crédito de forma 100% virtual a través del Online Banking del Banco.

Previamente, el 14/03, Santander Argentina había lanzado una línea de créditos para pymes, destinados a la compra de equipamiento tecnológico que les permita promover el teletrabajo o trabajo remoto, en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Esa línea de crédito para Mipymes se otorgó a una tasa del 20% anual, por un monto total de $1.000 millones y a un plazo de hasta 24 meses.

BBVA amplía a $ 15.000 millones su línea de financiamiento a MiPyMEs

BBVA lleva otorgado más de $ 10.200 millones en préstamos a más de 5.500 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs),  para el pago de más de 100.000 sueldos y capital de trabajo, a una tasa nominal anual del 24%, completando la totalidad del cupo que había designado para el sector.

En una primera instancia de implantación de la línea especial de financiamiento a MiPyMEs BBVA definió destinar un cupo total de $ 10.000 millones. Al superarse dicho cupo, el banco decide ampliarlo a $ 15.000 millones, pudiendo incrementarlo nuevamente en los próximos días para continuar asistiendo a sus clientes de micro, pequeñas y medianas empresas

Hasta el momento, dentro del total asignado se han otorgado  más de $ 7.200 millones en préstamos para el pago de sueldos a 3860 empresas con una tasa del 24%. Otro porcentaje relevante a la misma tasa en préstamos para financiación de cheques y aproximadamente a 1.131 empresas para capital de trabajo. También se logró colaborar con $650 millones a empresas de servicios de salud. El 92% de los créditos se otorgaron enteramente a través de BBVA Net Cash, la banca online de empresas.

BBVA ha aprobado créditos por $1.500  millones de los cuales ya se han otorgado $622 millones de pesos a 520 empresas de la línea de crédito especial para el pago de salarios de MiPyMEs, que contempla una tasa nominal anual del 24%, a un plazo de 12 meses y con un período de gracia de 3 meses, respaldada por el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr).