Leído

ATENCIÓN 14/08/2020

Premio al Mérito Académico y a la innovación digital, con expansión de criptos

Jue, 06/08/2020 - 3:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

Santander Universidades fomenta la cultura del esfuerzo y, a través de este premio, estimula a los estudiantes universitarios argentinos de mejores promedios con 600 becas de $ 8.000 cada una. En tanto, la revista británica ‘The Banker’, del grupo ‘Financial Times’, ha anunciado sus premios de innovación digital en la banca, y BBVA es ganador en Europa y en América Latina. Bitso superó el millón de usuarios y crece en la Argentina, explicó Pablo González, co-founder & Chief Design Officer de una de las plataformas de criptomonedas más importantes de Latinoamérica, durante su participación en Descentralizar.

Según relevamientos de Forbes, Buenos Aires posee el 2do. mayor ecosistema de monedas virtuales del mundo y se estipula que el 1,5 % de los argentinos invierte en criptomonedas.
Contenido

En las 11 ediciones anteriores, se inscribieron al Premio Nacional Santander al Mérito Académico más de 51.000 alumnos y 35 de ellos registraron un promedio de 10 en toda su carrera.
 
Santander Universidades apoya desde hace 20 años al sistema universitario de nuestro país a través de convenios con 89 universidades públicas y privadas. 
 
El objetivo es estimular a los mejores desempeños académicos de universitarios argentinos, con 600 becas de $8.000 cada una.

Para participar es necesario contar con un mínimo de 10 materias aprobadas, ser alumno regular de una carrera de grado en cualquier universidad argentina –entre las homologadas por el Ministerio de Educación-, no registrar aplazos y tener entre 18 y 30 años.

El Premio Nacional Santander al Mérito Académico propone fomentar la cultura del esfuerzo y la valoración de los desempeños académicos destacados de los alumnos de las universidades argentinas. 

Las  postulaciones  al Premio se podrán hasta el viernes 14/08/2020 inclusive. 

Adicionalmente, Santander Universidades ha lanzado el portal de Becas Santander , donde la comunidad universitaria puede encontrar información sobre los diferentes programas de becas y ayudas que ofrece el Banco, para ayudarles en su desarrollo académico y profesional.

BBVA

Los premios tecnológicos de The Banker se otorgan anualmente para reconocer la excelencia y la innovación en la tecnología financiera. 

BBVA ha sido ganador de estos premios en 2018 por su trabajo en la ciencia de datos para la gestión del fraude, y en 2019 por el despliegue de su plataforma ‘blockchain’ para préstamos corporativos. 

Ahora denominados ‘Innovation in Digital Banking Awards’, estos galardones reconocen las estrategias de innovación de los bancos en su impulso a la transformación digital y que requería un nuevo enfoque.

BBVA ha conseguido el reconocimiento a mejor banco por su innovación en el ámbito digital en dos regiones: América Latina y Europa.

La digitalización de BBVA ha sido clave en el contexto de la crisis del COVID-19, cuando, en el Trimestre 2 el número de los clientes digitales y móviles ha seguido aumentando, hasta representar 60% y 56% respectivamente, sobre el total de clientes. P

or otro lado, las ventas digitales, medidas en unidades, alcanzaron el 66,0% del total, y por primera vez, han superado en términos de valor económico a las operaciones procedentes del resto de canales, al representar más del 50%.

Veloz expansión

“Argentina tiene un potencial enorme para el desarrollo del ecosistema cripto, eso fue lo que nos motivó a desembarcar en el país”, aseguró Pablo González, co-founder & Chief Design Officer (CDO) de Bitso, durante su intervención en el panel “Cómo comprar criptomonedas en la Argentina”, un espacio del que participaron los directivos de los principales operadores del país y que tuvo lugar en el evento “Descentralizar”. 

“Nosotros comenzamos las operaciones con Bitso hace 6 años en México. Argentina es el primer destino en el que nos expandimos con el objetivo de brindar un servicio completo de nuestros productos. Y para alegría nuestra, desde que llegamos en febrero de este año, el mayor crecimiento de usuarios en nuestra plataforma proviene de este país”, contó el CDO de Bitso, la única plataforma de criptomonedas del continente que está regulada en Gibraltar y que recientemente superó el millón de usuarios.

Lo que nos propusimos al momento de entrar al mercado local fue identificar qué casos de uso reales se pueden desarrollar. Si bien cuando decidimos expandirnos sabíamos que lo haríamos en Latinoamérica, nos tomamos tiempo para entender las necesidades de Argentina para así acercar el mundo cripto a la mayor cantidad de personas posible”, explicó González, y agregó. 

González analizó que “desde el nacimiento de Bitso entre 2013 y 2014 al día de hoy, el ecosistema cripto cambió en todo el mundo. La expansión del sector a nivel global nos permite en la actualidad tener expectativas más claras sobre cómo debería ser el proceso de compra y venta de criptomonedas, o a qué precios se pueden conseguir, pero la intención del usuario, ya sea en México o en la Argentina, por ejemplo, es siempre la misma: que la operación sea fácil”, añadió.

González sostuvo que “el usuario argentino fue muy claro al comunicar lo que necesitaba, y eso permitió adaptar nuestros servicios a las demandas de la comunidad local”. 

Del encuentro organizado por la ONG Bitcoin Argentina para explorar posibilidades de transformación social y financiera que ofrecen las criptomonedas, también participó David Álvarez, Product Owner de Assets en Bitso, quien destacó que “el mercado argentino además de mostrar un crecimiento rápido, no solo se enfoca en el trading, sino también en la adopción de las criptomonedas para uso diario”.

 “Este es un producto que les facilita a los usuarios cripto superar la barrera de ingreso al ecosistema, que al principio puede resultar un tanto intimidante para quien no está familiarizado con las monedas digitales y revolucionar el futuro de los pagos, por ejemplo, logrando que distintos comercios acepten pagos en cripto”, agregó. 

La comunidad cripto en Argentina es una de las más desarrolladas del mundo. Según relevamientos de Forbes, Buenos Aires posee el 2do. mayor ecosistema de monedas virtuales del mundo y se estipula que el 1,5 % de los argentinos invierte en criptomonedas. En 2019, por ejemplo, ya 215 locales aceptaban bitcoin como método de pago en todo el país. Las bases están sentadas.