Leído

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

Núcleos de Asistencia Fiscal AFIP – NAF

Mar, 03/09/2019 - 6:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

La propuesta de la Universidad del Salvador está dirigida a estudiantes de Ciencias Económicas, en particular a quienes concluyan como Contadores Públicos. Es una oportunidad para acceder a contenidos vinculados con el ejercicio de su profesión. Así la casa de altos estudios contribuye a una sociedad más justa y comprometida con sus obligaciones. El servicio contempla asesoramiento gratuito a la comunidad.

Usal ofrece un servicio a la comunidad
Contenido

La propuesta de formación que ofrece la Universidad del Salvador a los estudiantes de Ciencias Económicas, en particular a quienes se orienten a finalizar el ciclo como Contadores es una oportunidad para acceder a contenidos vinculados con el ejercicio de su profesión.

El espacio, Núcleo de  Asistencia Fiscal, se constituye en un lugar intermedio entre la AFIP y la sociedad. Así la casa de altos estudios transmite la ética profesional, el sentido público de los impuestos y el servicio a la comunidad.

Estas actividades de asistencia, información y orientación sobre cumplir con las obligaciones tributarias se realiza en el marco del Programa de Extensión de la carrera de Contador Público orientado al fortalecimiento de organizaciones públicas y privadas y de la comunidad hacia un desarrollo más sustentable

El objetivo principal es facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones y el establecimiento de un vínculo con las personas. La orientación que brindarán los asesores apuntará a esclarecer conceptos sobre:

Información respecto de la clave fiscal, CUIT.

Obtención de turnos web.

Búsqueda de dependencias de AFIP.

Consultas sobre trabajo en blanco y aportes en línea.

Orientación a empleados: SIRADIG - Formulario 572 web, deducciones del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia.

Cuestiones generales sobre Monotributo, Monotributo social y promovido. Nociones básicas sobre facturación.

Personal de casas particulares (perspectiva del empleador y del empleado).

Régimen de envíos postales (Puerta a Puerta).

Esta experiencia, que se realiza desde 2017, implica para los alumnos una formación práctica muy satisfactoria. La capacitación se desarrollará en Viamonte 1816, laboratorio del 8° piso, C.A.B.A. desde el 9 al 13 de setiembre en el horario de 14 a 16.