Leído

APADEA

IRSA asumió un compromiso con la diversidad y la inclusión

Mar, 03/12/2019 - 7:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Abasto Shopping y Museo de los Niños recibieron la certificación de Bienvenidos TEAcepto que otorga la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA). Desde hoy martes (3/12), ambos lugares habilitaron días y horarios con estímulos reducidos en sus espacios para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias se sientan contenidos.

Compromiso de Irsa con la inclusión
Contenido

A partir de hoy martes (3/12), Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Abasto Shopping y el Museo de los Niños habilitan días y horarios con estímulos reducidos en sus espacios para que las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias se sientan incluidas y cómodas para disfrutar de una visita al centro comercial.

Los días de estímulos reducidos en el shopping serán los martes de 10 a 13 hs. y los domingos de 10 a 12 h. En el Museo de los Niños los viernes de 13 a 15 hs. (excepto feriados, días no laborables y el mes de julio). En ambos casos, y a fin de lograr una visita agradable para las familias con integrantes que tengan TEA, se procederá a:

Bajar intensidad de luces

Bajar volumen de la música ambiente 

Habrá personal de seguridad y enfermería capacitado en Primera Asistencia 

Habilitar espacios de descanso y bajos estímulos, identificados para las personas con TEA y sus familias

Entregar identificaciones para las personas con TEA para facilitar la asistencia 

El staff de Abasto Shopping y Museo de los Niños fue capacitado por el equipo de inclusión social de la asociación que convoca a familiares y pacientes con autismo. La base de este entrenamiento consistió en brindar información sobre características generales y las necesidades más frecuentes de las personas con TEA y sus familias. 

El Programa Bienvenidos TEAcepto, capacita y certifica a aquellas empresas que adhieran a la iniciativa de generar espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidas y a gusto en ámbitos comunes, como hoteles, centros de compras, supermercados, restaurantes, cines, aeropuertos o medios de transporte, facilitando las salidas en familia y con amigos.