Leído

DÍAS DE PANDEMIA

Danone garantiza abastecimiento lácteo y Bomberos organiza ayuda

Mar, 05/05/2020 - 5:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

Danone Lácteos desplegó un operativo extraordinario, a nivel industrial y logístico, para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos en todo el país, y en forma paralela, adelantó que donará 4.500.000 potes de yogures para los más afectados. En tanto, ya ocurre la Campaña Solidaria "Cuidá A Los Que Te Cuidan" lanzada por Fundación Bomberos de Argentina. Durante la pandemia, los bomberos voluntarios son una de las organizaciones más abocadas al cuidado de la comunidad. Para apoyar su tarea, Fundación Bomberos de Argentina invita a la población a colaborar con la labor de quienes arriesgan su vida para proteger al otro.

danone
img-20200505-wa0016.jpg
Danone, una tradición en lácteos.
Contenido

Danone Lácteos está poniendo el máximo esfuerzo aplicando estrictos procedimientos alineados con las normas sanitarias para proteger tanto a los colaboradores como a la cadena de suministro y a su estructura logística, conformada ésta por 1.200 camiones que recorren diariamente el país.

Esta reconfiguración en el modo de operar implementado desde el mes de marzo incluye

 **  reordenamiento de turnos en las plantas para minimizar contactos entre empleados,
 **  dispositivos de higiene especialmente adaptados a los camiones,
 **  esquemas específicos de mantenimiento de higiene en espacios comunes,
 **  incorporación de elementos de seguridad y protección, y 
 **  capacitación preventiva a los colaboradores. 

A estas medidas, se le suman todas las que disponen las autoridades sanitarias para el correcto desenvolvimiento del sector de alimentos en este contexto de emergencia sanitaria. 

Desde el punto de vista de la calidad, vale la pena destacar que la empresa actualmente realiza 2.100 controles diarios en la planta productiva, garantizando la seguridad alimentaria de los productos lácteos de Danone. 

“El escenario que nos plantea el COVID-19 es un desafío constante para nuestra compañía, que al ser una de las actividades esenciales y exentas de la cuarentena, necesita seguir operando y abasteciendo a todo el país”, aseguró Javier Lozada, Secretario General de Danone Argentina.

“Nuestros objetivos son claros: priorizar la salud de nuestros colaboradores, mantener los estándares de calidad, continuar abasteciendo, y profundizar nuestro compromiso social, hoy más que nunca”, agregó.

En este sentido, Danone anunció que se compromete a la donación de 4.500.000 de potes de yogur, durante este año, a través de Banco de Alimentos, Manos en Acción, y otras 30 ONG’s de reconocida trayectoria, que colaboran comedores  sociales. 

Campaña Solidaria "Cuidá A Los Que Te Cuidan"

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los cuerpos de bomberos están realizando un esfuerzo extra para brindar contención y asistencia en siniestros y emergencias. Para acompañarlos, Fundación Bomberos de Argentina lanza la Campaña Solidaria “Cuidá a los que te Cuidan”.

bomberos
A través de una donación, cada integrante de la comunidad puede sumarse a cuidar a los bomberos de Argentina, quienes dedican su vida a proteger a la población sin pedir nada a cambio.

La campaña “Cuidá A Los Que Te Cuidan” incentiva a apoyar la labor de los bomberos voluntarios colaborando con kits de limpieza e higiene personal. De esta forma la población podrá ayudarlos para que estén más seguros y mejor preparados para brindar asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Desde Fundación Bomberos de Argentina, la propuesta tiene el objetivo de reunir fondos que permitan equipar con elementos de limpieza e higiene necesarios a más de 44.000 integrantes del sistema bomberil para que puedan cumplir con su misión preservando su salud.

“Invitamos a todos a sumarse a nuestra campaña con su donación para que los bomberos y bomberas, quienes arriesgan su vida para cuidarnos, estén más seguros y mejor preparados” indicó Esteban Furnari, presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

Debido a la importancia de su labor, los bomberos voluntarios son uno de los sectores exceptuados de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio continuando con las acciones de prevención y salvaguardo que llevan adelante diariamente en sus ciudades. Junto con las tareas de contención del COVID-19 se espera un incremento en la cantidad de emergencias en las que las los integrantes del sistema de bomberos brindan asistencia y, para estar preparados, necesitan contar con los debidos materiales para cumplir con los protocolos de prevención y cuidado. 

Todo lo recaudado en la campaña se invertirá en kits con productos de limpieza e higiene personal para abastecer alrededor de 1.000 entidades de bomberos ubicadas en distintos puntos del país.

Desde su casa y respetando las medidas de distanciamiento social, la comunidad puede ayudar a cuidar a nuestros bomberos a través de un click solidario que les permita realizar su tarea de la manera más segura posible.

“Esta es una campaña que requiere del apoyo y la solidaridad de todos para salir delante de la emergencia sanitaria por coronavirus. Confiamos en que juntos lo haremos posible”, agregó Vicente Gabriele, secretario de Fundación.

Para acompañar a los bomberos voluntarios frente al COVID-19, Fundación estableció un canal de donación online seguro y confiables. Sólo hay que ingresar en https://www.fundacionbomberos.org.ar/cuida-a-bomberos y elegir la cantidad de bomberos a equipar o el monto con el que se desea ayudar.

Quienes deseen más información pueden enviar un mail a info@fundacionbomberos.org.ar o visitar las redes sociales de la fundación: 

[Web] www.fundacionbomberos.org.ar
[Instagram] @bomberosfund
[Twitter] @BomberosFund
[Facebook] /FundacionBomberosArg