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MARCAS Y EQUIPOS

Mundo gamer: El negocio del eSport parece no tener límites

Los simples video juegos de ayer se transformaron en el gran negocio de hoy. Marcas y jugadores se alían en el mundo de los jóvenes para captar seguidores.

La industria de los eSports crece a una velocidad resonante por eso, que cada vez existen más interesados en dedicarse profesionalmente al sector con la esperanza de sacar buenos resultados. Durante meses los juegosen red sirvieron para superar el encierro que trajo la pandemia así fueron un boom en todo el mundo.

Todo indicaría que el mundo eSports se encuentra en pleno proceso de maduración y crecimiento. Los equipos, los organizadores de las ligas y las marcas patrocinadoras lo saben, todos buscan subirse a este tren que no parece tener una estación terminal definida.

Un informe de Juniper Research asegura que “los deportes electrónicos generarán US$3.500 millones en anuncios y derechos de retransmisión hacia 2025, lo que implica un crecimiento del 70% en los próximos cuatro años en todo el mundo”.

En esa línea el segmento eSports genera cada vez más interés en Argentina y el mundo. A nivel global, según indica un PwC sobre la industria del entretenimiento, en 2020 alcanzó los US$147.700 millones con una tasa de crecimiento anual del 5,7%. mientras que para 2025, esperan una facturación de US$200.000 millones en el mundo.

El primer equipo latino en clasificar al PUBG Mobile Global Championship 2021 es Furious Gaming que integra profesionales en League of Legends, Counter Strike, VALORANT, Rainbow Six, FreeFire, y Wild Rift. Además, hace marketing digital, eventos online u offline y live streaming todo en un marco de integración de identidades

Ocurre que la industria eSports resulta atractiva para las empresas que buscan pertenecer en este negocio e ingresan desde el acompañamiento económico de las marcas para crecer en estructura y saltar hacia otros mercados.

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El mundo de los juegos resultó atractivo para las empresas

El mundo de los juegos resultó atractivo para las empresas

Lo cierto es que el mundo del deporte en redes aparece como un mercado tentador para todo tipo de empresas y marcas, que apuestan al público joven no sigue los medios tradicionales. La compañías se muestran en la transmisión en directo de los campeonatos, que atraen como espectáculo y entretenimiento.

Un estudio realizado por la consultora Newzoo, estima que 2021 cerrará con una inversión de US$ 641 millones por parte de sponsors a nivel mundial (+11,6%), con un crecimiento del mercado de 14,5%.

“Un equipo de eSports requiere de una gran inversión, ya que hay que pagar sueldos, gastos en viajes, equipamientos y los centros de entrenamiento, es así que empezamos a cerrar acuerdos con marcas patrocinadoras que nos permitió seguir creciendo como equipo y en estructura", afirma Gonzalo García, CEO y Fundador,de Furious Gaming

El ecosistema eSports se expande, las competencias y torneos se multiplican, y los equipos mejoran n la medida que los patrocinadores invierten en el sector por esa razón la empresa creció en la argentina se expandió hasta llegar a Chile, con intensiones de entrar en México para ir hacia un mundo sin límites a mano.

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