ZONA $ hackers > Fiesta > noviembre

CIBERSEGURIDAD 

Hackers "buenos" de fiesta: Volvió su mayor encuentro anual

Los hackers están de fiesta y se verán las caras en el mayor encuentro de especialistas en temas de seguridad informática y comunicaciones IT.

Una nueva versión de Ekoparty, transcurrirá hasta el 6 de noviembre para que los hackers expongan sus investigaciones que no dejarán de reportar las vulnerabilidad de todas las redes y servicios incluidos los de Zoom.

Lo más curioso de esta edición será la virtualidad con algunas actividades presenciales como el Wardriving que tendrá lugar el jueves 4 y sábado 6 de noviembre a las 16 hs ambos días.

Durante la primera jornada, que se llevó acabo el martes, expertos en ciberseguridad hablaron sobre sus últimos hallazgos, especialidades y nuevos proyectos con los que siguen innovando cada día.

En la gestión callejera los participantes recorrerán en micro la Ciudad de Buenos Aires buscando redes WIFI inseguras, para luego identificarlas geográficamente en un mapa junto a su nivel de seguridad. Recordemos que otras ediciones el ganador llegó a vulnerar 50.000 redes.

Dos miembros del departamento de investigación de Computest, Daan Keuper y Thijs Alkemade, decidieron aceptar el desafío de este año e investigaron sobre Zoom.

Los analistas estarán con sus conclusiones para exponerlas en Latinoamérica como resultado de su trabajo, frente a la entonces última versión de Zoom, que le daría al atacante control total sobre el sistema de la víctima. Por este hallazgo, los investigadores recibieron la máxima recompensa de la competencia.

Durante la charla llamada Hackeando el software más popular de la pandemia: Zoom incluyen los pormenores de la investigación y las vulnerabilidades que dieron lugar al ataque, sobre la herramienta más difundida al comenzar la pandemia.

hackers.jpg
Fiesta de hackers en Buenos Aires

Fiesta de hackers en Buenos Aires

Pero la cuestión no queda ahí...

Ekoparty también sirve como espacio de reclutamiento de profesionales IT: a través del EkoDating se realizan entrevistas dinámicas donde las empresas pueden encontrar sus próximos talentos en ciberseguridad, un puesto cada vez más requerido tanto a nivel local como internacional.

Además de charlas de speakers nacionales e internacionales, la conferencia cuenta cada año con diversos espacios colaborativos que reúnen a comunidades interesadas en distintas áreas de la seguridad.

“El formato online funcionó a la perfección en 2020 y por eso apostamos nuevamente a esta modalidad. Sin embargo, poder volver a la presencialidad con ciertas actividades nos llena de alegría y nos permite conectarnos de otra manera con quienes participen, y les permite a la vez a ellos, tener una experiencia en vivo e inolvidable”, dijo Leonardo Pigñer, CEO de Ekoparty.

Esta versión mostrará espacios para seguidores y profesionales de la tecnología de la información. entre ellos se verán

EAvoiding Jail, que propone fomentar el conocimiento abierto y la colaboración para combatir la informalidad a la hora de prestar servicios de hacking. Blue Space, dedicado a la seguridad defensiva, fomentando la práctica y el conocimiento de las técnicas de Blue Teaming.

Bounty Hunters, donde se dictarán charlas sobre metodología, plataformas recomendadas, y consejos para iniciarse en esta actividad.

CyberFinance, promovido por un conocido banco argentino que buscará compartir conocimiento y fomentar la cultura de la ciberseguridad relacionada a crypto-economía, blockchain, fraude y ciber-agilidad, entre otras. Támbíen estarán, DevSecOps, Hardware Hacking, Mobile Hacking, Patagon Space y Zona Red Team

Qué ocurrió en la primera jornada

En el primer día de actividades expusieron

Luciano Bello y Carlos Benitez sobre computación cuántica y formas más inteligentes de factorizar números grandes a través de fórmulas como Quantum Fourier Transform (QFT), componente clave del algoritmo Shor.

Martin Doyhenard quien abordó técnicas de Response Smuggling, método muy simple de explotación de vulnerabilidades de sincronización HTTP,

Luego, en otro capítulo, Maggie Jauregui que ofreció reflexiones sobre su experiencia en la industria hacker y tips para los que recién empiezan y cerraron Claudio Rosa y Carlos M. Gaona quienes refirieron el proyecto “Denis”, surgido sobre una investigación que tomó el modelo de Mercado Libre .

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario