ZONA $ Buenos Aires > banco interamericano de > tránsito

MOVILIDAD URBANA

Buenos Aires Ciudad muestra razonable gestión vehicular

La ciudad de Buenos Aires registra datos interesantes en el control de transito. Está entre las mejores de América Latina. Melbourne a la cabeza de la tabla.

Un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo concluye que las ciudades latinoamericanas se encuentran entre las más congestionadas del mundo, con gastos como los de San Pablo que superan los US$2.000 millones anuales. sin embargo Buenos Aires Ciudad califica como la más eficiente en el control de tránsito en la región.

Por otro lado el trabajo menciona la gestión inteligente de la movilidad como posible solución. Es un cambio considerar que la solución llegaría creando más vías de circulación cuando hoy se cree que no es así.

La publicación recomienda utilizar herramientas como la movilidad conectada y la gestión del tránsito en tiempo real para mejorar la circulación en las ciudades.

autos-transito_2.jpg
Buenos Aires registra buen desempeño en el control vehicular

Buenos Aires registra buen desempeño en el control vehicular

Buenos Aires un ejemplo

Un proyecto de gestión inteligente del tránsito en Latinoamérica es la ciudad de Buenos Aires, donde se integraron distintas tecnologías de control bajo un único sistema paraguas, lo que cambió que llevó a una gestión reactiva a una gestión proactiva y colaborativa. Por eso cuenta con un centro de control integrado de última generación que hace que la gestión y la comunicación entre las distintas agencias de tráfico de la ciudad sea más fácil y eficiente.

Melbourne la mejor gestionada

Un ejemplo muy innovador es el proyecto AIMES de Melbourne (Australia). Mediante el uso de conexiones Bluetooth con peatones, ciclistas y conductores, sensores colocados en colectivos tranvías y trenes, registran la contaminación y el ruido. El sistema cubre un área urbana de 6 km², más de 100 km de autopistas y por lo menos 70 intersecciones.

Soluciones que benefician a todos los sectores

Emilio Rivas, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de Kapsch Traffic, asegura que "la clave es proporcionar a las autoridades información en vivo, o incluso predictiva, así como las herramientas adecuadas para guiar el tránsito".

"Con la tecnología actual, podemos direccionar el tráfico en las vías de manera que se eviten congestiones y se mejore la experiencia del tráfico para todos los actores, desde los conductores hasta los ciclistas y los peatones", agrega el empresario.

La compañía desarrolló herramientas que combinan datos de tránsito en tiempo real con los datos históricos para predecir las condiciones cambiantes de circulación urbana. Basándose en datos relevantes como sensores de vía, meteorológicos, sobre eventos previstos en la localidad, que se resumen en análisis predictivos luego volcados a la circulación interna.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario